Títeres: Nacho Rayado y sus fotos en la Biblioteca Popular Posadas

La única función del año en Posadas del espectáculo “Nacho Rayado y sus fotos” del grupo Tire y Afloje será el sábado 20 de octubre a las 18hs en la Biblioteca Popular Posadas, Córdoba 2069. “Nacho Rayado y su mamá visitan las Cataratas del Iguazú. Entre foto y foto, Nacho se pierde, fascinado por la selva misionera. Su curiosidad lo lleva a encontrarse con distintos animales y a enfrentarse con algunos problemas antes de regresar.


.

Luego viajarán con esta obra a Colombia para participar del 46º Festival Internacional de la Cultura de Boyacá. La cita es el sábado 20 de octubre a las 18hs en la Biblioteca Popular Posadas.

“Nacho Rayado y sus fotos” es una historia con humor y aventuras en la selva misionera. Producida íntegramente por TIRE y AFLOJE con apoyo del Instituto Nacional del Teatro, la obra ha representado a las artes escénicas de Misiones en numerosos eventos y festivales de Argentina, Paraguay, Brasil, Chile, Colombia y Ecuador. Destinado a todo público, el espectáculo nos invita a disfrutar del arte de los títeres.


Sinopsis:

“Nacho Rayado y su mamá visitan las Cataratas del Iguazú. Entre foto y foto, Nacho se pierde, fascinado por la selva misionera. Su curiosidad lo lleva a encontrarse con distintos animales y a enfrentarse con algunos problemas antes de regresar…

De sus aventuras se llevará muchas fotos pero sobre todo aprenderá varias cosas del hombre y la naturaleza…”


FICHA ARTÍSTICA:

Titiriterxs – autores: Emilia Aragón – Carlos Bastarrechea

Diseño y realización de títeres y escenografía: Carlos Bastarrechea

Pintura: Meg Glouber

Producción y Realización General: TIRE Y AFLOJE


TÍTERES POPULARES

Las entradas estarán a precios populares, en puerta el día de la función a $100 por persona. También hay promoción de anticipadas a dos por $150. Las entradas anticipadas se podrán conseguir el domingo 14 de octubre en la Kermesse Cultural que está organizando la Biblioteca Popular, donde habrá música, feria, libros, actividades infantiles y mucho más. También se pueden adquirir en la Biblioteca de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20 hs.


ACERCA DEL GRUPO

El grupo de títeres TIRE y AFLOJE es un grupo profesional e independiente conformado por Emilia Aragón y Carli Bastarrechea. Lxs titiriterxs son Diplomadxs en Teatro de Títeres y Objetos (UNSAM) y Profesores de enseñanza primaria (ENS N 2 Mariano Acosta). Han tomado clases con numerosos maestrxs de las artes escénicas, internacionales y nacionales. Cuentan con una vasta experiencia para desarrollar la producción integral de sus creaciones: dramaturgia, realización plástica, puesta en escena, entre otras tareas. En constante formación, lxs artistas, también exploran el lenguaje del teatro de objetos, las máscaras y las sombras.

Entre sus últimas producciones, además de “Nacho Rayado y sus fotos” una historia con humor y aventuras en la selva misionera, también se pueden destacar: “Alias Mate Cosido” homenaje al famoso héroe popular; y la recientemente estrenada “Una valiente Primavera” una niña indígena que logra emanciparse junto a su comunidad. Con esta trilogía titiritesca la identidad del grupo independiente y autogestivo se reafirma con el contenido y la forma de su obra.

“Nacho Rayado y sus fotos”

Sábado 20 de octubre a las 18hs.

En la Biblioteca Popular Posadas.

Córdoba 2069 (ex 218) Posadas, Misiones.

Entradas generales: $100

Anticipadas: 2 x $150

(Localidades limitadas. Ambiente climatizado)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas