Técnico Superior en Seguridad Vial, una opción de estudio terciario público y gratuito

El rector de la carrera de Técnico Superior en Seguridad Vial, Miguel Rodríguez Da Silva, confirmó la apertura de  inscripción para el ciclo lectivo 2019 del Instituto de Educación Técnica Superior en Seguridad Vial, dependiente del Consejo General de Educación de Misiones.

Esta carrera es de una alta demanda social y de interés público. Solo en 2017 en la Argentina fallecieron 7.213 personas en accidentes viales, arrojando un número alarmante de 600 por mes y 20 personas por día”, explicó el rector, citando como fuente Luchemos por la Vida.

Para el docente, se trata de números que representan vidas perdidas por negligencias humanas. “Se debe tomar conciencia que en algún momento del día formamos parte de la circulación y uso de la vía pública. La responsabilidad de cambiar esta realidad nos compete a todos”, agregó.

La carrera técnica se dicta en las instalaciones de la Escuela N° 110  Hipólito Bouchard, ubicada en Av. Corrientes 2241, casi Tucumán, en Posadas, mientras que Garupá se dictará en la BOP N° 35.

La carrera es de formación Superior, libre, pública y gratuita, con un título de Validez Nacional. El campo laboral que ofrece es de : Asistente en la Planificación Urbana Vial, Operadores en ordenamiento vehícular urbano, Instructores en conducción, Administrativos en la expedición y control de habilitaciones para conducir, Operadores en ordenamiento vehicular urbano, Capacitadores en educación vial, Auditores de seguridad vial, empresas constructoras viales, transporte de mercancías, transporte de pasajeros, escuelas de conducción de vehículos, organismos de los estados municipales, provinciales y nacionales .

La carrera fue declarada de Interés Provincial, creada por Resoluciones del Consejo General de Educación N° 3410/10 y N° 5195/15

Requisitos para la Inscripción: Título Secundario, DNI, CUIL, Partida de Nacimiento, 2 Fotos carnet, Solicitud de Matricula.

Abierta la inscripción desde el 8 de octubre de 18:00 a 21:30 horas

Contacto: Celular: (0376)-154-619865

[email protected]

Los invitamos a informarse en los siguientes link, asi poder ejercer con responsabilidad cada uno de los roles que cumplimos en la vía pública:

 

Fuente http://www.luchemos.org.ar/es/estadisticas/muertosanuales/muertos-argentina-durante-2017

 

 

CP

PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas