Se cumple una semana del paro de colectivos, dejando a miles de usuarios de “rehenes” entre el reclamo de los choferes y las empresas

Hoy se cumple una semana del paro nocturno de choferes de colectivos que deja sin transporte a cientos de miles de usuarios de Posadas y toda la provincia. Los pasajeros son desde hace 7 días, rehenes de un reclamo que busca que se cumpla con el pago de un adicional del 5% acordado en paritarias. Ese dinero que debía ser liquidado con el salario de Septiembre, que se cobra en octubre, nunca apareció y desde la UTA se sabe (por trascendidos) que mantendrán la medida hasta obtener una respuesta.

 

De por sí, en un día feriado como el de hoy, merma la frecuencia de colectivos. El tema es que con el paro de la UTA, 22 a 6, a la escasa cantidad de colectivos que circulan por las calles, se suma el atraso que implica que las unidades salgan de cabecera recién después de ese horario. Hoy al parecer incluso la salida de los choches fue posterior a esa hora ya que cientos de usuarios que trabajan igual en este feriado, esperaron más de una hora la llega de un colectivo.

 

Lo único oficial que se supo la semana pasada es que el próximo jueves, 18 de octubre, habrá una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación entre el gremio UTA y los empresarios del transporte.

 

Sobre el esperado cónclave, se supo, siempre por trascendidos, que para que haya acuerdo la única solución posible es que los trabajadores reciban el aumento establecido en las paritarias. Las empresas nuevamente como es habitual dicen que están “imposibilitados” de cumplir con ese acuerdo por la situación económica del país y que una solución sería subir las tarifas… nuevamente.

 

 

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas