River de Villa Bonita es el nuevo puntero del torneo Clausura 2018 de la Liga Regional Obereña  de Fútbol

La 7a fecha del Torneo Clausura 2018 tuvo varias sorpresas, entre ellas el cambio de posiciones en la tabla que ahora tiene a Atlético River como único puntero. El equipo de Villa Bonita venció a AEMO 2 a 0, mientras que el partido entre Atlético Campo Viera y San Martín no se jugó y queda pendiente. Además, el superclásico del fútbol obereño fue para Atlético Oberá que venció a Ex Alumnos 185 por 3 a 2. Otro que sumó de a tres fue Olimpia/San Antonio, en su visita a Atlético Iguazú; al igual que Racing que en casa venció 2 a 0 a Atlético Alem.

 

 

El que llegaba puntero, San Martín de 25 de Mayo, visitaba a Atlético Campo Viera con el objetivo de conservar la punta del Clausura 2018. Pero las inclemencias del tiempo obligaron a posponer el partido, por lo que el General no tuvo tal oportunidad.  Y eso es porque Atlético River venció como local a AEMO y ahora es el nuevo puntero. En el Juan Adelino Juristch, el equipo de Sebastián Montenegro se valió de los goles de Franco Saavedra (penal a los 22´) y de Charles Glanzel (42´del 2T) para su victoria por 2 a 0 ante los “municipales” de Cristian Fonseca. El local además tuvo otro penal a los 47´pero no pudo concretar.

 

 

Otro que debía ganar para seguir peleando por la punta era Ex Alumnos 185, que en el Juan Areco de Villa Stemberg recibió a su eterno rival, Atlético Oberá, protagonizando otro superclásico del fútbol obereño. En la lluviosa tarde de domingo, el Decano obereño salió con todo a presionar y se valió de la velocidad de sus delanteros y un par de errores en defensa del local para abrir rápidamente el marcador. A los 9´un centro de Gustavo Forster (tras un saque lateral), encontró bien parado a Ezequiel Ferreyra quien mandó la pelota al fondo de la red para el primer festejo visitante. Porque a los 29´apareció Forster, quien “peinó” una pelota que superó al arquero del “Exa” y fue el 2-0. Y antes de irse al descanso, un tiro libre al primer palo del arquero fue anticipado por Leo Ventura, quien marcó el 3-0. Pero en el complemento llegó la reacción del equipo de Roberto “Chomchi” Bencharski, tras un parate en el partido por incidentes con hinchas locales. De tiro libre, Juan Carlos Franco de Olivera marcó el descuento y momentos después, una arremetida de Lucas Ham sirvió para el 3 a 2, aunque al conjunto del altiplano obereño ya no le alcanzaría el tiempo para el empate y fue victoria para los de Rubén “Pinino” Vargas, que ahora se pone a tiro en la tabla de posiciones.

 

 

En Villa Svea, Racing se hizo de los tres puntos que necesitaba para volver a meterse en la pelea por los primeros puestos. Fue tras vencer a Atlético Alem por 2 a 0, con goles de Héctor Espíndola y de Leandro Osorio. El primer tiempo terminó 0-0 y los goles llegaron uno detrás de otro casi sobre el final del partido.  Los de Rubén Agli también acechan al escolta San Martín, mientras que los de Juan Carlos Ferreyra siguen sin poder salir de su mala racha.

 

 

Y en Leandro N. Alem, Atlético Iguazú no pudo con Olimpia/San Antonio y cayó por 3 a 1. El equipo de Darío Portillo fue contundente y con goles de Mauro Bentura en el primer tiempo y de Julio Cabral y Leandro Prokopio en el complemento se encaminó hacia la victoria. Los de Marcelo Osuna descontaron a través de “Puchi” Fernández de Matos, pero no pudo hacer más y el partido se fue con la victoria visitante.

 

Resultados 7a fecha

Atlético Campo Viera vs. San Martín (Suspendido)

Atlético River 2 – AEMO 0

Ex Alumnos 185 (2) – Atlético Oberá 3

Racing 2 – Atlético Alem 0

Atlético Iguazú 1 – Olimpia/San Antonio 3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas