Para Sergio Toscano no hay ninguna duda que el fenómeno registrado en el sur de Misiones y norte de Corrientes, se trató de un meteoro

El ex director Observatorio Astronómico Kolping dijo en Radio Libertad, que por los testimonios recabados y los videos vistos, no hay dudas que se trató de un meteoro.

Sergio Toscano en Radio Libertad.

 

 

Ayer cerca de las 21 horas vecinos del sur de Misiones y el norte de Corrientes fueron testigos de un fenómeno astronómico. El cielo se iluminó repentinamente por unos instantes en medio de la noche y algunos escucharon un “estruendo” mientras que otros divisaron una “bola de fuego” y sospechan que se habría tratado de la caída de un meteorito.

 

Según los testigos y videos que pudo observar Sergio Toscano el ex director del observatorio astronómico Kolping, “no hay dudas que se trató de un meteorito” dado que se produjo en primer lugar un destello y luego una explosión. Toscano explica que, un meteoro viaja a velocidades extremas en el espacio y no se lo ve hasta que choca contra las primera moléculas de oxígeno de la atmósfera, momento en que el meteorito frena de golpe y entra en fricción provocando su luminosidad y a veces explosión.

 

También diferenció meteorito de aerolitos, el primero se trata de un fragmento de aleaciones metálicas restos de la formación del sistema planetario que debe estar a una temperatura elevada para que explote y aún así a veces no explotan y terminan impactando contra el suelo. Mientras que un aerolito se trata de un fragmento de piedra que al chocar contra la atmósfera su pulveriza.

 

Además, el especialista explicó que el fenómeno ocurre entre 80 y 100 km de altura por lo que es probable que también hayan podido observarlo en Brasil y Paraguay. También descartó toda posibilidad de que se trate de chatarra espacial ya que “un satélite bajaría en varios minutos mientras que se va quemando y este fenómeno fue de segundos”, indicó Toscano.

 

Entre el 21 y 23 de octubre se verán lluvias de estrellas fugaces o meteóricas de las Oriónidas que son restos del cometa Halley “son partículas dejadas por la cola del cometa y se van a producir 400 entradas de lluvias de estrellas fugaces pero ninguna va a explotar”.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas