Ministerio de Trabajo y Empleo participó de la Feria Futuro

Entre el jueves y viernes último  se desarrolló en el Parque del Conocimiento de Posadas la Feria Futuro,  actividad que propone el encuentro entre jóvenes de 18 a 30 años, que buscan empleo en empresas nacionales y regionales de diferentes sectores productivos. Un importante número de  jóvenes, a pesar de la inestabilidad climática, se acercó al predio para presenciar charlas con expertos, divertirse y capacitarse a través de talleres, además de introducirse al mundo del trabajo de manera dinámica y conocer aspectos desconocidos para ingresar a las diversas áreas laborales.
La organización de esta feria, que se desarrolla de manera itinerante en distintos centros urbanos del país, en predios feriales y centros de convenciones, es la octava que se realizó durante este año, y  estuvo a cargo del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social -desde noviembre pasara oficialmente a denominarse Secretaría de Trabajo-  junto al ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Nacional de Juventud y las áreas de la feria se dividieron en diferentes sectores, como «Empresas»,  «Laboratorio de CV» ,  «Capacitate», «Emprendedores», y»Divertite».
Participación del MTyE
El Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia participó activamente de la muestra nacional, con las charlas a cargo de la licenciada Alejandra Villamil y la doctora Carola Miranda en representación de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (CoPrETi)  , que expusieron acerca del trabajo adolescente protegido, requisitos de los empleadores; derechos de los adolescentes y prohibiciones en la materia. Los asistentes se mostraron interesados y efectuaron diversas consultas, planteándose una enriquecedor diálogo con los jóvenes.
Posteriormente el equipo técnico del ministerio de Trabajo y Empleo  y el equipo interdisciplinario psicosocial del Instituto de Previsión Social (IPS) disertaron sobre Violencia y Acoso Laboral;  trabajo digno, sin violencia laboral. Se analizaron los procedimientos y los pasos a seguir para denunciar las distintas situaciones que puedan plantearse al respecto.
En esta temática, que en los últimos años ha irrumpido con fuerza en el mercado laboral, los participantes se mostraron ávidos de conocer todos los aspectos vinculados a la violencia laboral, para contar con los recursos necesarios que permitan evitar cualquier situación conflictiva.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas