Juegos Olímpicos de la Juventud: Nazareno Sasia se llevó el oro en lanzamiento de bala y Fausto Ruesga, en volcadas

El joven de Cerrito, Entre Ríos, de 1,93 metro, se quedó con la medalla de oro en lanzamiento de bala en Buenos Aires 2018, al superar a su más inmediatos competidores, el chino Jialiang Xing y el bielorruso Aliaksey Aleksandrovich. Además se quedó con la mejor ejecución de la final, con 21.25 metros (en el cuarto intento). Minutos después, llegó la octava presea de oro para la delegación argentina: Fausto Ruesga finalizó primero en el concurso de volcadas masculino del básquet 3×3.

El viernes, Sasia había sorprendido con una marca implacable: 21.94 metros. Para tomar dimensión: el récord que ostentaba Germán Lauro, el último experimentado lanzador argentino de peso, fue de 21.26 en 2013. Una prueba más de que Nazareno no tiene techo.

«Es un premio al esfuerzo, a la constancia, al trabajo que hicimos con el equipo durante todo este tiempo», señaló.

Señalado como una de las mayores promesas del atletismo argentino, Nazareno es un fanático de los deportes. Practicó fútbol y básquet hasta que se definió por el lanzamiento de bala. A los 17 años, Sasia aportó la séptima medalla dorada para Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Y promete seguir pintando de oro su carrera.

Minutos después, llegó la octava presea de oro para la delegación argentina, que constó de 141 representantes: Fausto Ruesga finalizó primero en el concurso de volcadas masculino del básquet 3×3 de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. La competencia se realizó en el Parque Urbano de Puerto Madero.

Fuente Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas