Día Mundial de la Alimentación: dictarán una charla sobre nutrición en el Concejo Deliberante

Será este martes a las 9 en el recinto y estará destinada a los agentes de la institución, alumnos de colegios secundarios y vecinos, con el fin de sensibilizar e informar sobre la importancia de adoptar hábitos saludables a la hora de alimentarse.

Este martes, se celebra el Día Mundial de la Alimentación que tiene como finalidad concientizar a las comunidades del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. En este sentido, se realizará en el Recinto del HCD una jornada dinámica y educativa sobre alimentación saludable para los agentes de la institución, alumnos de colegios secundarios y todos los vecinos que quieran participar de forma gratuita.

“Llevar una alimentación saludable tiene muchos beneficios, no solo tener un cuerpo increíble, hacerlo también te ayuda a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas no transmisible como la obesidad, la diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares, si la acompañas con ejercicio y otros hábitos sanos”, explicaron los organizadores.

La charla, a cargo de los licenciados en nutrición Nora Freaza y José Pablo Leo, iniciará a las 9 para continuar con un debate sobre temas de interés en relación a la alimentación y la nutrición. A las 11 se realizará opcionalmente la valoración nutricional y finalmente, 11:45 será el cierre de la Jornada.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas