Se disputó el Rally de Campo Viera

Se disputó el Rally de Campo Viera

El binomio Cristian Rosiak-Marcelo Horchuk (Mitsubishi Evo X) ganó la clasificación general del Rally de Campo Viera, prueba que fue válida por la sexta fecha del Campeonato Misionero de Rally.

 

También vencieron entre los autos Ignacio Sanmartín-Juan Pablo Pernigotti (A), Freddy Neese-Ariel Hilbert (Jr), Raúl Fagundez-Rafael Ortega (N3), Alejandro y Francisco Répula (N2), Javier Holtbach-Enzo Dos Santos0 (N7) y Mario Steurer-Kalinka Steurer (N6). Entre las motos se impusieron Adrián Sansaloni (E1), Yordan Correa (E2), Tornado (E3) y Lucas Anduchesen (E4).

 

El piloto de Leandro N. Alem Cristian Rosiak-Marcelo Horchuk ganó en la tracción integral y se consagró de forma anticipada en la Clase N4 ya que cumplió el 50 más una carrera del calendario. Ahora solo deberá presentarse en la última del año para alcanzar su décima corona en las distintas clases del campeonato Misionero de Rally.

 

“Para nosotros significa cerrar un gran año, volvimos a correr, nos sacamos las ganas de correr de local en Alem y hoy llega esta consagración en el día del cumpleaños de Marcelo que además es un amigo de toda la vida”, indicó Rosiak.

 

En el Grupo A, el binomio posadeño integrado por Ignacio Sanmartín-Juan Pablo Pernigotti (VW Gol) impuso su ritmo y se anotó una nueva victoria que lo dejó en las puertas de la triple corona de la clase mayor de la tracción simple.

 

“En esta fecha vinimos a disfrutar del gran auto que me entregaron los chicos del Ariel Competición como Roberto Peralta. Nunca se paró en todo el año y estamos cada vez más cerca de lograr el objetivo. Ojalá Juan Pablo pueda estar en la última, así nos consagramos juntos en Aristóbulo del Valle”, afirmó el actual bicampeón. Completaron el podio Hugo “Mono” Stanganelli-Marcelo Stanganelli (Ford Ka) y Sergio Gildi-Nene Benítez (Renault 18).

En la N3 no hubo cambios, Raúl Fagundez-Rafael Ortega (Peugeot 208) volvieron a imponer su ritmo y con los puntos sumados llegará a la definición mano a mano con Diego Jacovoski-Kevin Jacovoski (VW Gol) quien terminó con tiempo de reenganche y todavía mantiene la punta del torneo por tres puntos.

 

Segundo en la Clase N3 fue José Luis Stelmanchuk-Carlos Konci (VW Gol) y completaron el podio los debutantes Ariel y Emanuel Montenegro (Fiat Palio 16v).

 

En la N7, Javier Holtzbach-Enzo Dos Santos (VW Gol) venció de punta a punta. Segundo quedó la dupla Joselo Gerula–Aitor Zugasti (VW Gol) que tuvo problemas con la selectora de caja de su VW Gol y tercero fue Yamil Pettersen-Matías Elorza (Renault 18). Los tres definirán en Aristóbulo del Valle quién es el campeón.

 

En la Clase N2 el binomio Alejandro y Fran Répula (Renualt Clío) se impuso en su vuelta a la categoría. Segundo fue Sergio Zarza-Hugo Espinola (Ford Fiesta) y tercero quedó Luis Kondratiuk-Mattias Brettin (VW Gol Trend).

 

En función del campeonato, el que tuvo toda la suerte del campeón fue el binomio líder del torneo Andrés Kruse-Sebastián Mezzorana (VW Gol). Ayer sufrieron un pequeño vuelco, sin consecuencia para la tripulación, pero pudieron seguir, arreglaron el auto a tiempo y no cayeron en reenganche. Hoy pincharon dos gomas en el PC 7 y tuvieron que hacer el PC 8 en tres ruedas para llegar en llanta a la asistencia. Así terminó sexto en el clasificador y sumará los puntos del cuarto puesto porque los invitados Répula y Kondratiuk no sumarán para el campeonato.

En la Clase N6, el binomio de Puerto Iguazú integrado por Mario Steurer-Kalinka Steurer (VW Senda) logró la primera victoria de su carrera deportiva. Segundo haciendo un gran negocio para el campeonato terminó José Igoa-Leonardo Rubbo (VW Senda). Tercero con tiempo de reenganche fue Marcelo Kaczurek-Sergio Alonso (VW Gacel)

 

Martin Godoy-Pelusa Godoy (VW Senda), quienes ganaron la primera etapa quemaron junta de tapa de cilindro y se tuvieron que reenganchar.

Motos con actividad reducida

 

Por la lluvia, la actividad de las motos en la segunda etapa se vio reducida a dos pruebas especiales. Es que en las dos primeras especiales de la mañana hubo muchas caídas y como no paraba de llover y por seguridad, los comisarios deportivos resolvieron dar por terminada la carrera de las motos con seis pruebas especiales.

 

Así la general y la Clase E1 quedó en manos del apostoleño Adrián Sansaloni. Fue segundo Daniel Yendrika y tercero terminó Santiago De Olivera. En la Enduro 2 venció Yordan Correa quien volvió de la mejor manera a la actividad. La Enduro 3 quedó en manos de Seudónimo Tornado, seguido por Emanuel Gerega. En la Enduro 4 fue para el debutante Lucas Anduchesen, seguida por Lupe y Ulises Nicolás Claro.

 

El Gran Premio Coronación se disputará el 23, 24 y 25 de noviembre por los caminos vecinales de Aristóbulo del Valle en una edición más del Rally Saltos y Cascadas.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE