Las pericias confirmaron que un cortocircuito desató el incendio que se cobró la vida de dos niñas en Posadas

Todo es dolor en la chacra 146 de Posadas. Este domingo por la mañana, en una casa humilde de madera de 6 x 5 metros, con techo de cinc, de las calles 141 y 72, perdieron la vida dos primas: Luzmila Cáceres (7) y Tatiana Maciel (10). No pudieron escapar a tiempo de un incendio letal que ganó la construcción y la convirtió en una trampa letal.
Los vecinos escucharon los gritos de terror y salieron hacia la vivienda, pero los únicos accesos, la puerta principal y una ventana, ya estaban envueltas en llamas. Algunos empezaron a tirar agua mientras otros golpeaban las paredes para romperlas. No hubo caso.
Los bomberos de la Policía establecieron que el fuego se habría originado por un cortocircuito. En el inmueble había cinco menores, Luzmila Cáceres (7) junto a sus hermanos de 13, 11 y 8, también una prima de ellos que fue identificada como Tatiana Maciel, quien perdió la vida al igual que Luzmila. La mayor de las nenas estaba al cuidado del grupo, porque los padres estaban de viaje hacia el interior de la provincia.
Los tres hermanos sobrevivientes recibieron contención y asistencia hasta la llegada de sus padres quienes en el transcurso de la mañana regresaron al lugar.
Paola Cáceres y su pareja Angel Ponce residen en el barrio desde hace tres años. Los vecinos le dijeron a la Policía que eran gente trabajadora y que si dejaron a sus hijos y a su sobrina Tatiana (que tenía domicilio en el complejo habitacional A-4) al cuidado de la mayor de las niñas era porque no tenían opción, no por desidia o negligencia.
Los dos cuerpos fueron encontrados calcinados sobre una de las camas. Creen que la más chica intentó despertar a la más grande.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas