La Biblioteca Popular Posadas reunió a los vecinos en una kermesse cultural

Fue en la sede de la Biblioteca. Hubo juegos, rincón de lectura infantil, Infinito por Descubrir Móvil, talleres de la Municipalidad, feria consciente, teatro, música y entrega de distinciones para los participantes del concurso de Cuentos. La idea principal es dar a conocer las actividades y convocar a asociarse a todos los posadeños.

 

La presidenta de la Comisión Directiva de la Biblioteca, Perla Dubvitzky contó a Misiones On Line, que la del domingo es la tercera edición de la kermesse cultural.

“Hemos ensayado esta forma de comunicarnos con la gente. Hacemos de la Biblioteca un espacio abierto, en la calle o adentro, para brindar actividades y hacer conocer el lugar. Nos interesa que sea cada vez más conocida y que logremos sumar asociados. Pero en segundo término, también queremos recaudar fondos porque estamos pasado una situación difícil, teniendo en cuenta que nos autofinanciamos y no dependemos de ningún organismo. Nuestros únicos ingresos provienen del aporte de los socios y de los ingresos del alquiler de un local”, sostuvo.

Dubvitzky insistió en que la situación económica no se presenta favorable para la institución. “Lo que antes nos resultaba posible para mantener el personal, hoy ya no alcanza. Por eso lanzamos bonos colaboración y rifas con la finalidad de mejorar esta situación económica”, explicó.

Las actividades son gratuitas y abiertas a todo público, pero para retirar libros hay que ser socios. Los socios adultos abonan 400 pesos anuales, mientras que los estudiantes y menores pagan 200 pesos por año.

“Buscamos sensibilizar a los vecinos de Posadas para que este tipo de instituciones, que son una contención para jóvenes, puedan seguir funcionando. Pedimos que se acerquen y que se asocien”, finalizó Dubvitzky.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas