JJOO de la Juventud: Mirá cómo está Argentina en el medallero

Los deportistas argentinos acumulan 20 medallas en total, contabilizando las cinco que ganaron representantes nacionales en equipos mixtos.

 

Argentina volvió a tener una jornada fructífera en los Juegos Olímpicos de la Juventud y luego de ocho días de competencia acumula una buena cantidad de medallas, superando sus actuaciones en las dos primeras ediciones de este evento (Singapur 2010 y Nankín 2014).

 

Los deportistas argentinos suman 20 medallas en total, sumando a este total las cuatro preseas que conquistaron representantes nacionales en equipos mixtos (compuestos por especialistas de dos o más países) y se contabilizan en el medallero por separado.

 

Es decir, el apartado de Argentina acumula 15 medallas en total y las restantes 5 medallas que conquistaron deportistas argentinos figuran dentro del «equipo mixto».

 

Hasta el momento, los oros fueron ganados en remo (María Sol Ordas), BMX freestyle (la dupla de Iñaki Iriartes Mazza y Agustina Roth), vela (Teresa Romairone y Dante Cittadini), en beach handball con el equipo femenino, en tenis con el dobles masculino (Sebastián Báez y Facundo Díaz Acosta) y «Las Leoncitas».

 

La nadadora Delfina Pignatiello sumó dos preseas plateadas en natación (400 metros libres y 800 metros libres), el tenista Facundo Díaz Acosta también quedó segundo en el singles masculino de tenis, y los deportistas Linda Machuca y Hernán Almendra en estilo libre de lucha, una medalla plateada cada uno.

 

Cabe destacar que también hubo tres argentinos que sumaron plateadas para los equipos mixtos: Broly ganó una medalla plateada en breaking junto con la italiana Lety, el gimnasta Fernando Espíndola, que compartió un trío junto con el japonés Takeru Kitazono y el ecuatoriano Fernando Calvache, y Agustina Giannasio en tiro con arco en dupla con el tailandés Ahitthiwat Soithong.

 

En cuanto a los bronces, hubo cuatro para Argentina y dos que colaboraron en los equipos mixtos. La primera presea de los Juegos llegó con el tercer puesto de Felipe Modarelli y Tomás Herrera en remo. También colaboraron el equipo masculino de beach handball y el canotaje de la mano de Valentín Rossi. La última presea la aportó el seleccionado de hockey masculino.

 

El tirador Facundo Firmapaz (con la finlandesa Viivi Natalia Kemppi) y el gimnasta Santiago Escallier sumaron las dos restantes en equipos mixtos.

(Fuente: Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas