El dirigente radical echado por el diputado Gustavo González va a ser candidato a presidente de la UCR

Federico Villagra, el economista que fue echado de su trabajo como asesor del bloque radical en abril y que por disposición del Ministerio de Trabajo de Misiones, debe ser reincorporado en su puesto, afirmó que en las próximas elecciones internas del partido en Misiones, será candidato a presidente. Encabezará la unión de por lo menos dos listas que se oponen a la actual conducción llevada adelante por Francisco Fonseca. Le critican a las actuales autoridades, el silencio y la falta de acción ante la situación económica que vive el país, siendo el partido, socio del PRO en el gobierno.

En diálogo con Radio Libertad, y desde El Alcázar, en plena campaña, Villagra recordó había sido mal despedido, antes del término de su contrato y de manera verbal, por el diputado González en abril. Y que por eso planteó su reclamo a la Cámara de Diputados, y esta a su vez lo remitió al Ministerio de Trabajo, que falló a favor del planteo del empleado la semana pasada.

“Gracias a Dios tuve la suerte que fallen a mi favor, ya que fui despedido sin ninguna justificación. La verdad que con gran sorpresa me quedé sin ingresos y por eso hice el reclamo”.

Como el fallo se conoció recién el viernes, Villagra aseguró que el martes (próximo día hábil) se presentará a trabajar.

El dirigente radical contó que como es licenciado en economía, su tarea esa asesorar a los diputados provinciales del bloque, aunque mayormente a Gustavo González. Pero que también trabajaba con otros asesores de los legisladores en la confección de leyes y análisis del presupuesto.

Radicalismo a internas

En algunas semanas, el 2 de diciembre, se realizarán las internas del radicalismo misionero donde votarán únicamente los afiliados al partido. Y Villagra encabezará una de las listas que se oponen al oficialismo.

“Nosotros somos la alternativa al oficialismo que hoy preside Fonseca, en principio se habló de la posibilidad de buscar un consenso, lo intentamos pero las diferencias de criterios y puntos de vista fueron muy grandes, así que vamos a tener que dirimir estas cuestiones en internas y que elija el afiliado”.

En ese sentido el economista aclaró que en principio irá al frente de la unión de dos listas. La de Juan Barreto y Carina Capli, con la suya. Y que posiblemente se sume otra lista más en breve, para competirle al oficialismo que sería representado por el concejal posadeño Martín Arjol.

Villagra explicó que con el radicalismo oficialista tienen varias diferencias, pero que la principal está en la parte económica. “Vemos una situación crítica, dramática, compleja, en la cual el partido está en una especie de silencio, anestesiado, callado. Y yo creo que el partido tiene que tomar un protagonismo frente a esta situación económica tan difícil. Y proponer medidas que mitiguen los problemas como el desempleo, la inflación, la baja de la actividad y el cierre de comercios. El oficialismo está haciendo silencio, y sin embargo la gente se queja todos los días, de que no le alcanza la plata, que no encuentra un empleo. Y nosotros siendo gobierno nacional, formando parte de Cambiemos, somos responsables de esto, tenemos que hacernos cargo y brindarle soluciones a la ciudadanía en el corto plazo”.


Federico Villagra – Radio Libertad

GP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas