Detuvieron en Corrientes a un «valijero» que traía más de un millón y medio de pesos a Posadas

Gendarmería Nacional decomisó 1.600.000 pesos argentinos, transportados en distintos sectores de un rodado y adosado al cuerpo del conductor. El hecho tuvo lugar en la provincia de Corrientes.
Efectivos de la Sección Seguridad Vial «Villa Olivari» dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingo”, mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional Nº 12 a la altura del kilómetro 1232 detuvieron la marcha de un vehículo Toyota Hilux conducido por un hombre de nacionalidad argentina quien circulaba con dos acompañantes desde la localidad de Saladas (Corrientes) con destino final la ciudad de Posadas.
Los funcionarios llevaron a cabo la inspección del rodado y detectaron debajo de los asientos, en la guantera y en los paneles laterales fajos de dinero. Asimismo, los gendarmes constataron que el conductor llevaba adosado a su cuerpo mediante de una media fina más cantidad de billetes. Totalizando 1.600.000 pesos.
Ante esta situación, se tomó contacto con la Sección de Delitos Económicos de la Unidad de Procedimientos Judiciales de Corrientes y se determinó la insolvencia del conductor, respecto del monto anual de facturación en relación a su categoría y monto trasladado.
El Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2 de Corrientes a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos orientó el secuestro de la totalidad de los billetes y que se inicie una causa por presunta evasión y lavado de dinero, se constate su domicilio y posteriormente continúe con su itinerario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas