Del Potro sufrió una fractura en la rótula de la pierna derecha y se pierde el Masters de Londres

El tandilense se lesionó mientras disputaba el torneo. «Es un momento muy difícil. Siento mucha tristeza», afirmó Delpo.

El tenista Juan Martín Del Potro sufrió «una fractura en la rótula de la pierna derecha», según se confirmó tras los estudios que se realizó en las últimas horas y dijo que se le «hace muy difícil volver a estar en recuperación».

Según un comunicado que se conoció este domingo, después de una serie de estudios que le efectuaron ayer se determinó que Del Potro sufrió la mencionada lesión mientras disputaba el torneo de Shanghái.

«Es un momento muy difícil. Siento mucha tristeza, es un golpe duro que me deja sin fuerzas anímicamente. Se me hace muy difícil volver a estar en recuperación, no lo esperaba», señaló el tandilense.

Del Potro utiliza una férula en la zona mientras que sigue el reposo indicado por los médicos y en los próximos días se evaluarán los plazos de retorno a la actividad deportiva.

El tenista se retiró este jueves en mitad del partido de octavos de final del Masters 1000 de Shanghái tras caerse y lastimarse la rodilla derecha.

«Caí de lleno contra el piso y sentí un dolor muy fuerte. Al principio pensé que no era nada e intenté seguir, pero tenía inestabilidad en la rodilla y no podía hacer fuerza con la pierna. Lo mejor era no continuar para no poner más en riesgo la zona», relató en ese momento Delpo tras dejar el torneo de China.

El número cuatro del ránking mundial de la ATP perdió el primer set 7-5 ante el croata Borna Coric (número 19 del mundo) tras la caída y, pese a que intentó volver a jugar con un vendaje, decidió finalmente retirarse en el arranque del segundo parcial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas