Tres estudiantes misioneros participarán de la instancia nacional de las Olimpíadas de Matemática

Se trata de los estudiantes Kohnen Camila de primer año, Zacarías Ariana de tercer año y Coronel Santiago de cuarto año del Instituto Santa María de Posadas. La instancia nacional se desarrollará del 5 al 9 de noviembre en la ciudad de La Falda, provincia de Córdoba.

En total, son ocho estudiantes de Misiones que llegaron a esta Instancia, y eso posiciona al Instituto Superior Santa María como el colegio con más alumnos clasificados en toda la provincia.

Colmados de sueños y desafíos, los estudiantes se prepararon durante todo el año mediante talleres de resolución de problemas que ofrece el Instituto, dictado por los profesores asesores de los chicos: Juan Ignacio Henzel y Eugenia Aragonés.

Cabe destacar que pasaron por distintas instancias: colegial, intercolegial, regional y ahora nacional, con posibilidades de llegar a torneos internacionales y mundiales.

Los alumnos, por cada instancia, deben resolver situaciones problemáticas que tienen mayor dificultad conforme a la instancia en la que están, tienen hasta 4 horas para su resolución. En ésta última instancia regional, los exámenes fueron corregidos por profesores de la Universidad de Buenos Aires (UBA), enviando luego los resultados a las distintas provincias participantes.

«Hoy en día la resolución de problemas es uno de los pilares fundamentales en la nueva enseñanza de la Matemática, es por esto que desde el Instituto Superior Santa María, trabajamos fuertemente gracias al Equipo de Conducción liderado por la Prof. Sonia Rojas Decut, rectora de la institución y por la Congregación de Hermanas Siervas del Espíritu Santo que aparte de acompañar y fomentar éstas actividades, dan la ayuda monetaria necesaria para los viajes y viáticos tanto de los alumnos como de los profesores», comentó el profesor Juan Ignacio Henzel en diálogo con Misiones Online.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas