JJOO: Las Leoncitas golearon a Sudáfrica y buscarán la medalla de oro ante India

Las chicas argentinas del hockey 5, Las Leoncitas, golearon hoy a Sudáfrica 11 a 0 y se aseguraron una medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Este domingo, a partir de las 16.40 y en el Parque Olímpico, buscarán la dorada ante India en la final.

Ante un estadio completo, Las Leoncitas minimizaron a las sudafricanas y ganaron el partido con mucha firmeza. India, a todo esto, viene de ganarle 3 a 0 a China.

Los tantos del equipo argentino fueron convertidos por Josefina Rubenacker -3-, Brisa Bruggesser -2-, María Cerundolo -2-, Celina Di Santo -2- y Gianella Palet -2-.

De esta forma, Las Leoncitas tendrán la chance de ganar la dorada por primera vez en los Juegos Olímpicos de la Juventud, ya que fueron plata en Singapur 2010 (hockey tradicional) y bronce en Nanjing 2014, como aclara NA.

La final para las chicas argentinas será este domingo a partir de las 16.40 en el Parque Olímpico de Villa Soldati, luego que Los Leoncitos disputen el bronce, ya que perdieron frente a India por 3 a 1.

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas