Este fin de semana continúa el paro de choferes en toda la provincia

La modalidad de protesta seguirá la línea de estos días ya que desde las 22 hasta las 06 horas no habrá servicio de colectivos urbanos. La medida se mantendrá al menos hasta el jueves 18 de octubre fecha en donde habrá una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación entre el gremio UTA y los empresarios del transporte.

Este fin de semana no habrá servicio de transporte urbano en toda la provincia debido al paro de choferes en reclamo al pago de un acurdo salarial en paritarias que según ellos los empresarios no abonaron. Con la modalidad de interrupción total del servicio desde las 22 hasta las 6 de la mañana al menos hasta el jueves 18 de octubre. Únicamente la medida sería levantada en caso de recibir el pago reclamado.

El próximo jueves 18 habrá una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación en donde tratarán de resolver la cuestión. Para que haya acuerdo y si bien no fue de manera oficial, desde el gremio han manifestado que la única solución posible es que los trabajadores reciban el aumento establecido en las paritarias. Las empresas han manifestado la imposibilidad de cumplir con ese acuerdo por la situación económica del país y verse imposibilitados de subir las tarifas para tener una mejor recaudación.

En este sentido la gente es la que se ve perjudicada ya que no contará con el servicio en el horario establecido. Pero desde el gremio que nuclea a los choferes, aseguran que están luchando por los derechos de los trabajadores que en muchos casos también suelen ser usuarios del servicio. Directamente o con sus familias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas