Un ejemplo: Tiene siete años y ya salvó a 1200 perros que iban a ser sacrificados

Su cruzada empezó en 2015 cuando tenía cuatro años, después de visitar un refugio de animales en Texas junto a su mamá.

Roman McConn es un niño estadounidense que se hizo viralmente conocido en los últimos días porque con tan solo siete años, creó junto a su mamá, el proyecto Freedom Ride. El objetivo de esta familia es recaudar fondos para los perros de los refugios, a los que también ponen en contacto con adoptantes.

La inquietud del pequeño surgió en 2015 cuando con 4 años, visitó un albergue de animales en Texas donde adoptó a su perrita. Conmovido por la cantidad de perros que había solos y que podían ser sacrificados. Junto a su madre, Jennifer McConn, impulsó esta iniciativa para ayudar a los pichichos que quedaron olvidados en diferentes refugios y que solo esperaban el momento de morir.

Lo primero que hicieron fue poner en marcha una campaña en redes sociales para facilitar el contacto entre los refugios y las familias adoptantes. De esta forma, subían videos a Internet donde el propio Roman explicaba con sus palabras las razas de perros, la edad y por qué debían adoptarlos.

El segundo paso, fue convencer a sus padres de adoptar a 31 perros cuando se mudaron de Texas a Washignton, desde donde continuó con su objetivo de rescate.

McConn se encarga personalmente de trasladar a los animales hasta sus nuevos hogares. El chico ya salvó más de 1200 perros, con un promedio de 50 por mes, durante estos dos últimos años.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas