Comenzó en Chubut el 33° Encuentro Nacional de Mujeres

Más de 60 mil mujeres participan en Trelew de 73 talleres para debatir diferentes problemáticas que las involucran. Batucadas, discursos y pañuelazo para seguir exigiendo aborto legal, seguro y gratuito.

El 33° Encuentro Nacional de Mujeres ya se celebra en Trelew, Chubut, con la presencia de más de 60 mil personas que respondieron a una convocatoria histórica en el año en que el aborto llegó al Congreso y «las pibas» se sumaron a la lucha feminista.

El objetivo del encuentro, que empezó el viernes 12 y se extiende hasta el lunes 15, es debatir en diferentes talleres las problemáticas y situaciones cotidianas que las atraviesas en el trabajo, la salud, la maternidad y la sexualidad.

La idea es principalmente reflexionar sobre la realidad y las múltiples maneras de pensar lo cotidiano a partir de la eliminación de la violencia machista y de los estereotipos de género que reducen o moldean «el lugar» de la mujer en nuestra sociedad.

El encuentro comenzó oficialmente este sábado (a las 10 fue la apertura oficial) y durante todo el día hasta el domingo a las 18 se realizarán los talleres y habrá un cierre que culminará con un pañuelazo a favor del aborto legal y una marcha por la ciudad.

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas