Brasil: Deportistas reconocidos muestran su apoyo a Jair Bolsonaro en las redes sociales

El mundo del deporte brasileño también se ha posicionado políticamente ante la segunda vuelta de las elecciones a la presidencia de Brasil del próximo 28 de octubre. Y no lo hacen deportistas poco conocidos, sino grandes estrellas como los campeones del mundo de fútbol Ronaldinho, Cafú y Rivaldo, así como el doble campeón del mundo de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi.

 

Felipe Melo fue el primer deportista en apoyar a Jair Bolsonaro a través de un vídeo de Instagram, el año pasado. Pese a las críticas de aficionados del Palmeiras, el exjugador de la Juventus y el Inter de Milán se mantuvo fiel al candidato de ultraderecha, favorito a ganar las próximas elecciones.

 

Otros futbolistas como Lucas Moura (Tottenham) se han sumado al mismo ejército de seguidores. “Ningún candidato es el salvador de la patria, pero creo que es necesario un cambio radical”, escribió en Twitter. En respuesta a un seguidor de la red social, el delantero evangélico refutó la acusación de racista atribuida al antiguo capitán del Ejército y ganador de la primera vuelta de las elecciones del pasado domingo: “Si fuera racista estaría en la cárcel”. Cafú, Edmundo, Rivaldo y Ronaldinho completan el equipo de bolsonaristas declarados.

 

El apoyo al candidato va más allá del fútbol. Jugadores de las selecciones masculinas de voleibol y baloncesto ya han levantado su bandera. La última personalidad del deporte que se ha posicionado a favor del candidato ultra ha sido el bicampeón mundial de Fórmula 1, Emerson Fittipaldi. Desde Miami, donde vive con su familia, el expiloto publicó en las redes sociales una foto al lado de su hijo menor y un kart con el número 17 de Bolsonaro. “Este es mi número, el que deseo para mis hijos y las próximas generaciones de brasileños”. Además, Fittipaldi fue al hospital a visitar a Bolsonaro cuando este se recuperaba de la cuchillada que recibió en el abdomen durante la campaña electoral.

 

Clubes, asesores y empresarios desaconsejan estas manifestaciones políticas por parte de los deportistas, grandes ídolos en el país. Existe el temor de que, independientemente de la causa o el partido que apoyen, su posicionamiento genere molestias entre aficionados y patrocinadores.

 

Fuente: El País

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas