UTA continuará con la misma modalidad de paro de choferes en Posadas, Garupá y Candelaria desde hoy y hasta el jueves 18

Con la modalidad de interrupción total del servicio de transporte urbano desde las 22 del viernes hasta las 6 de la mañana de hoy , continuará la medida de fuerza por parte de los trabajadores del volante nucleados en la UTA. El próximo jueves 18 habrá una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación. La única posibilidad de que se levante la medida es que los empresarios accedan a pagar el aumento establecido en las paritarias en los salarios.

La solución en lo que respecta al conflicto entre la UTA y los empresarios del transporte parece estar lejos. La medida que vienen llevando adelante, al menos en Posadas, Candelaria y Garupá, continuará sin interrupciones durante el fin de semana. Es decir que hoy desde las 22 no habrá servicio de colectivos urbanos al igual que todo el fin de semana e incluso la semana que viene. Recién el jueves está pautada una nueva reunión con el Ministerio de Trabajo pero si antes hay un acuerdo la medida se levanta.

Para que haya acuerdo, desde el gremio han manifestado que la única solución posible es que los trabajadores reciban el aumento establecido en las paritarias. Las empresas han manifestado la imposibilidad de cumplir con ese acuerdo por la situación económica del país y verse imposibilitados de subir las tarifas para tener una mejor recaudación.

En este sentido la gente es la que se ve perjudicada ya que no contará con el servicio en el horario establecido. Pero desde el gremio que nuclea a los choferes, aseguran que están luchando por los derechos de los trabajadores que en muchos casos también suelen ser usuarios del servicio. Directamente o con sus familias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas