Torneo Nacional de Mami´s Hockey: Ayer se realizó la ceremonia inaugural y hoy arrancó la competencia

Con la presencia de casi mil jugadoras llegadas de diferentes puntos del país, se llevó a cabo ayer por la noche la presentación de la edición número XXX del certamen de Categoría Menores (Zona 2) en el CEPARD. Los partidos se jugarán desde hoy hasta el domingo.

 

Ya no hay más tiempos para palabras. Misiones respira hockey, ya que ayer se puso en marcha 30ª edición del Torneo Nacional de Mami´s Hockey de Damas Menores (Zona 2).

 

En las instalaciones del Centro Provincial de Alto rendimiento Deportivo Misiones (CEPARD) se llevó a cabo la ceremonia inaugural del certamen, con las presencias de las casi mil jugadoras de los 41 equipos que conformarán el certamen. También estuvieron presentes la presidenta de la  Asociación de Mami´s Hockey Misiones, Nadia Labandera, el director deportivo del torneo y secretario de Cultura de la Municipalidad de Posadas, Christian Humada, el Subsecretario de Deportes Social Barrial (en representación del Ministerio de Deportes) Orlando Miguel Vargas; entre otras autoridades locales y provinciales.

Sobre el final del acto de apertura, Las “Mami´s” bailaron al ritmo de “Caramba”, pero rápidamente tuvieron que ir a descansar, porque hoy a las 8am  arrancó la competencia en las tres sedes fijas donde se juegan  los partidos: las dos canchas de la Federación Misionera de Hockey en las instalaciones del CePARD y la de los Clubes Legislativo y Crucero del Norte.

 

Este certamen cuenta con la presencia de equipos de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. En tanto, Misiones tiene siete representantes: Unión A, Independiente (Apóstoles),  Nacional, Capri Celeste, Luz y Fuerza, Centro A, y Crucero del Norte Naranja de Garupá.

 

Modo de disputa

Los 41 conjuntos se dividieron en 10 zonas (nueve de 4 equipos y una de cinco) distribuidos en las tres sedes.  Los dos primeros de cada zona y el mejor tercero de la tabla general clasifican a la siguiente ronda y ahí continua la eliminación hasta finalizar el domingo con un campeón.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas