Posadas: Taxistas piden revisión de tarifa y pretenden un aumento del 30% en la bajada de bandera y un 10 por ficha

Esta mañana desde el Sindicato de Taxis de Posadas presentaron un escrito en el Concejo Deliberante donde solicitan la revisión de la actual tarifa en el servicio dentro de la ciudad capital. La misma de momento es de 27 pesos la bajada de bandera y 2,70 la ficha o cuadra. Con el aumento, que pretenden que sea de un 30 y 10 por ciento respectivamente en los ítems mencionados, el valor se iría a 35 la bajada y 3 pesos la cuadra. El pedido ingresó a los distintos bloques del Concejo y ahora resta que algún edil, el Defensor del Pueblo o el Intendente presente el tema como proyecto. En caso de que siga los pasos legales también tendrán que decidir la fecha de la audiencia pública para tal fin.

Alfredo Gamarra, del sindicato de Taxis de Posadas, argumentó que debido a la inflación y los constantes aumentos de combustibles además de que el aumento del año pasado quedó muy por debajo de la verdadera situación económica, necesitan y van a hacer uso de la revisión de tarifa acordada por ordenanza cuando se otorgó el aumento para este 2018. El mismo había sido de un 35 por ciento de aumento en dos tramos, en abril 20 y en agosto el 15 restante. Esto había dejado un valor de 27 pesos la bajada de bandera y 2,70 la ficha. Ahora, con un 30 por ciento de aumento que pretenden o actualización de tarifa, la misma se iría en caso de ser aprobada, a 35 pesos la bajada de bandera y 3 pesos la cuadra.

Gamarra comentó también la situación de sector y que con la actual tarifa están muy por debajo de la inflación, incluso desde el año pasado. Hoy la bajada de bandera no cubre siquiera el litro de combustible por lo que ven necesario una readecuación.

Ahora el pedido formal ya presentado debe ser estudiado y presentado como proyecto para que la comisión de transporte la analice. En caso de que así sea, recién dos semanas podría ser su tratamiento y también a partir de ese tiempo cuando se hará la audiencia pública, que si bien no es vinculante para otorgar el aumento, es un paso que se cumple para escuchar a todas las voces, sobre todo a los usuarios del servicio y también a los trabajadores del volante.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas