Pidieron que vaya a juicio oral un vecino de Piray acusado de haber violado durante años a su hija adolescente

El fiscal de Instrucción Uno de Eldorado, Edgar Doldán, requirió la elevación a juicio de la causa que se le inició a un maquinista de Puerto Piray acusado de haber abusado sexualmente de su propia hija.
La víctima actualmente tiene 17 años, pero los ultrajes, de acuerdo con lo que denunció, empezaron cuando tenía 13, en la residencia familiar del barrio 9 de Julio.
La chica contó que cuando ella tenía 13, el hombre aprovechaba la ausencia de los demás integrantes del grupo familiar para manosearla. Y que con el correr del tiempo, cada vez se volvió más osado el pervertido, porque entraba en la habitación de la adolescente cuando todos dormían con la misma intención: ultrajarla.
En el momento en que la jovencita cumplió 14 años, el horror se multiplicó. El padre empezó a accederla carnalmente. La primera vez fue en la pieza de la chica, cuando la abuela se daba una ducha. De acuerdo con la acusación, las violaciones se repetían cada día de por medio.
Cuando la víctima llegó a los 15 años, los abusos eran diarios. El hombre le decía que quería que siempre se quedara con él, que no dejaría que ella tuviera novio, que la «mezquinaba».
En 2016, la chica pidió útiles escolares y como la madre estaba cuidando a la abuela que tenía problemas de salud, el padre se ofreció a llevarla hasta Eldorado para la compra. Sin embargo, eran otras las intenciones del hombre: quería abusar de ella en el camino. Para eso, entró en un pinar, donde la manoseó.
Ese mismo año, volvió a violarla camino a Eldorado. Recién el 29 de marzo de 2017, la muchacha se animó a hacer la denuncia. Entonces reveló que no lo había hecho antes, porque el abusador siempre le repetía que si hablaba, nadie le creería y se iba a tener que ir de la casa.
Roberto Carlos, el acusado, fue detenido y sometido a proceso. Ahora el fiscal Doldán pidió que vaya a juicio por abuso sexual calificado. De ser encontrado culpable, le espera una dura pena de encierro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas