Passalacqua: “El Presupuesto tiene un fuerte acento en lo social y en la generación de más empleo”

El gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, participó anoche de un evento empresarial en el mismo momento que se aprobaba el Presupuesto en la Cámara de Diputados. Agradeció a los legisladores provinciales por brindarle la “herramienta que todo gobernante necesita” y también se refirió al Presupuesto nacional: “nosotros damos gobernabilidad y con mucha amabilidad pedimos recursos a la Nación y por eso creemos que el cariños se demuestra con acciones”.

 

Hugo Passalacqua, invitado por la firma Lovelli y Roulet, participó anoche de un evento empresarial en Posadas, en el marco de la apertura del nuevo local de Sancor Seguros en inmediaciones de las avenidas Cabred y Uruguay. En simultáneo, los diputados de Misiones aprobaban el Presupuesto para el ejercicio financiero 2019 y en medio de la expectativa para que se concrete la votación, el primer mandatario manifestó ante la prensa que “cualquier gobernante del mundo necesita la ley de leyes que es el Presupuesto”. Y a renglón seguido explicó que: “básicamente es un Presupuesto volcado a lo social dadas las dificultades del momento. Un fuerte acento en lo social y un fuerte acento dedicado a la producción, a lo que significa generar puestos de trabajo porque sin eso no hay salida”.

Passalacqua admitió que: “en todo este tiempo nuestros diputados se han comportado con una gran generosidad y una responsabilidad en este momento difícil. Cuando la cosa es fácil todo fluye, cuando es difícil aparece la verdadera estirpe política de responsabilidad, de brindar gobernabilidad y con un presidente de Cámara (Carlos Rovira) que brinda esa responsabilidad extra”.

Con relación al presupuesto de la Nación donde se estiman algunos recortes en los subsidios, principalmente para el área de transporte, el primer mandatario provincial adelantó que: “vamos a intentar negociar lo mejor que se pueda, en realidad conversar. Hay que brindar las herramientas al gobierno nacional, así como yo pido acá en la provincia hay que hacer lo mismo hacia arriba, pero siempre, no sólo en vísperas de la aprobación de un nuevo Presupuesto porque suena hasta extorsivo. Todo el año nosotros estamos gestionando, tratando de conseguir cosas, siendo amables en el sentido de dar gobernabilidad y pidiendo con amabilidad que nos den gobernabilidad. Y gobernabilidad son recursos, son escuelas, son fondos viales, es el Fet, el Fonid. El cariño se demuestra con acciones”, sentenció.

 

Buenos indicadores

En el marco del evento de Lovelli y Roulet, representantes zonales de la empresa Sancor Seguros, Passalacqua dejó algunos conceptos alentadores, en función de la activad a la que se dedica los mencionados empresarios.  “Nos levanta la estima a los misioneros cada día más cuando viene gente a invertir. Porque esto es una inversión enorme de una empresa que tiene más de 70 años, además conducida acá en Misiones por Lovelli y Roulet que son dos personas de larguísima trayectoria en el mundo empresarial como dadores de empleo tras las máximas autoridades de Sancor y Superintendencia de seguros de la Nación. Y para nosotros es un honor, primero que vengan a visitarnos y segundo que vengan a invertir. Así que Misiones siempre es un lugar donde la gente viene con el gesto amable de querer invertir”.

Como referencia al lugar que ocupa Lovelli y Roulet en el mercado de las aseguradoras, el gobernador explicó que “el seguro es algo que está ligado en forma directa a la actividad económica, ya sea el seguro de personas, el seguro de objetos, sea el seguro de fábricas como el seguro del mundo del trabajo. Sancor maneja el 30% del seguro de trabajo de la provincia y cada vez tiene más clientes, quiere decir que hay más empleo. Es un indicador muy directo. No estoy diciendo que estemos en el mejor de los mundos, para nada, en estos momentos está muy difícil, pero esto es un indicador que en Misiones, pese a las dificultades, gracias al esfuerzo de la gente, no del Gobierno, de la gente, siempre damos pasos hacia adelante”.

En otra parte de un breve diálogo con los medios, Passalacqua reiteró algunos conceptos vinculados al momento que le toca conducir con una fuerte crisis económica y también hizo una mención acerca del paro de transportes y las recientes inundaciones en Posadas.  “Hace dos años y medio que la estamos remando todos y en particular los sectores más humildes, los sectores del trabajo. Hay un paro de transporte donde la gente tiene que ir a laburar y no viene el colectivo y sino tiene que ir a dedo porque no quiere perder el presentismo y tiene que estar. No es sencillo, no es fácil. El misionero es, por fortuna y como Adn, es gente sencilla y de trabajo. Hace lo máximo que puede para no perder su fuente de trabajo”.

“Y sobre las inundaciones seguimos trabajando con la gente de Protección Civil, con la gente de la Municipalidad, de la Policía de la provincia. Son cosas que ocurren y que van a seguir ocurriendo pero por lo menos tenemos que estar atentos y solucionar lo más que se pueda”, completó.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas