Nuevamente se espera una jornada inestable con lluvias y tormentas eléctricas

La inestabilidad persiste y se asocia a sistemas de baja presión que ingresan por el oeste. Se espera lluvias y tormentas en zona sur, que se extendería al centro y norte de la provincia por la tarde-noche en forma de chaparrones fuertes.

 

Precipitaciones: entre 10 y 35 mm, siendo más importantes en zona sur.

 

Vientos: predominantes del noroeste, con intensidad regular-fuerte hasta 50km/h (No se descartan ráfagas superiores a los 50 km/h cuando se registren las tormentas).

 

Temperaturas: Sin cambios significativos. La máxima prevista es de 31ºc en Puerto Iguazú con una sensación térmica de 33°c y la mínima de 17ºc en San Javier.

 

Sábado 13

 

La llegada de un frente frío provocaría lluvias y tormentas por la mañana en zona sur y durante la tarde-noche en zona centro-norte. Se espera fuertes ráfagas de viento de riesgo del sector suroeste, granizo aislado y fuertes lluvias que podrán ocasionar inundaciones repentinas.

 

Precipitaciones: hasta 40 mm más importantes en zona sur.

 

Vientos: predominantes del suroeste, con intensidad moderada-fuerte hasta 50km/h (No se descartan ráfagas de hasta 80 km/h en forma aislada y puntual).

 

Temperaturas: En descenso continuado. La máxima prevista es de 24ºc en Andresito y la mínima de 16ºc en A. del Valle.

 

Domingo 14

 

El frente frio habrá pasado pero generará aún algunos chaparrones en zona centro. Las zonas sur y norte tendrán cielo muy nublado.

 

Precipitaciones: 5 mm para el centro

 

Vientos: predominantes del sureste, con intensidad moderado-regular hasta 35km/h.

 

Temperaturas: Templadas por la mañana y cálidas por la tarde. La máxima prevista es de 24ºc en Montecarlo y la mínima de 15ºc en A del Valle.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas