Más de dos mil jóvenes participaron de la primera jornada de la Feria Futuro en Posadas

La iniciativa de la Secretaría de Gobierno de Trabajo y Empleo de la Nación y el Instituto Nacional de la Juventud continúa hoy  de 9 a 16 hs. en el Parque del Conocimiento, ubicado en Av. Ulises López y Ruta 12, Posadas, Misiones.

Los jóvenes de 18 a 30 años de toda la región pudieron contactarse con empresas locales, nacionales e internacionales, universidades, instituciones de formación, sindicatos y organizaciones no gubernamentales y participar de charlas, talleres y exposiciones para conocer las oportunidades de desarrollo profesional en la provincia.

En esta primera jornada, los interesados contaron con las charlas “Cómo buscar trabajo por internet”, “Kit básico para tu primer empleo”, “Estudiar después del secundario”, “Orientación vocacional y guía para el ingreso a la facultad”, entre otras. También accedieron a talleres de oratoria, recreación de adultos mayores y cuidado de niños. La Feria, en su sector Tecnología, puso a disposición de los jóvenes las herramientas para formar parte del trabajo del futuro: clases de programación, robótica e impresión 3D, desarrollo de controles alternativos.

Hoy contarán con exposiciones sobre desarrollos tecnológicos impulsados por científicos misioneros, Diseño 3D, y charlas sobre las crecientes posibilidades y ofertas laborales en este rubro. En el “Club de Emprendedores” se generó un ámbito de promoción e impulso entre sí. Se asesoró a quienes desean comenzar un emprendimiento, y se brindaron charlas sobre cómo vender por internet, los primeros pasos de un emprendedor y cómo desarrollar proyectos exitosos. Esta propuesta se extenderá durante el segundo día de la Feria.

Desde la Secretaría se continuará brindando asistencia en la confección y mejora de currículums y Video CV, también en la realización de simulacros de entrevistas laborales. Como en cada evento, se podrá solicitar información sobre los programas de apoyo vigentes para quienes estudian o buscan un trabajo de calidad. Feria Futuro es el nuevo nombre de la tradicional Feria de Empleo Joven, la cual cambió su marca y amplió el concepto, abarcando ahora también las tendencias en tecnología e innovación y el futuro del trabajo.

Entre 2017 y 2018 se realizaron ya 10 ferias, las cuales recibieron a más de 77 mil jóvenes en las ciudades de Mendoza, Mar del Plata, Quilmes, La Plata, Rosario, Río Cuarto, Paraná, Pilar, Córdoba y San Juan, y a 450 empresas e instituciones del mundo del trabajo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas