Hidroeléctricas: “La mirada de Paraguay es más a favor de la construcción, ya que tiene más saldo positivo que negativo”

Antonio Fariña, responsable de la secretaría departamental de Ambiente de Itapúa, participó del seminario de Medio Ambiente y Energía  que se desarrolla hasta este viernes en Encarnación Paraguay y aseguró que la tercera edición del evento es importante a nivel nacional e internacional ya que siempre se consigue nueva información. Opinó sobre los proyectos de construcción de represas en Misiones y opinó que ven con una mirada positiva poder realizarlas.

“Para nosotros es importante tener en forma per cápita la suficiente energía eléctrica limpia, como la tenemos. Exige seguir trabajando en las mitigaciones ambientales de las represas, pero haciendo un balance el impacto es más positivo. Debemos pensar en otras obras aportando para el desarrollo”, indicó.

Sobre las hidroeléctricas aseguró que Paraguay ve con optimismo ya que les ha dado resultados interesantes. Asimismo indicó que las tierras inundadas con Yacyretá sirven para prever que no vuelva a ocurrir lo mismo. “Hoy se le da mucho valor a la preservación de recursos naturales”, dijo.

Respecto a los proyectos de represas en Misiones, consideró necesario analizar los pros y los contras. “La política y la mirada de Paraguay es más a favor de la construcción, ya que tiene más saldo positivo que negativo”, señaló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas