Ferias Francas de la provincia otorgarán descuentos para beneficiarios de programas del Ministerio de Desarrollo Social

Se trata de un 10 por ciento de descuento en la compra de verduras y frutas en las más de 60 ferias instaladas en todo el territorio misionero. Lo podrán conseguir acreditando que poseen cualquiera de las tarjetas sociales entregadas por el ministerio como: Hambre Cero, Tarjeta Joven y Pensiones provinciales. El programa fue presentado esta mañana en Vicegobernación y será declarado de interés provincial por la Cámara de Representantes.

A través de un convenio firmado por el ministro de Desarrollo Social Lisandro Benmaor, representantes de las ferias francas de Posadas y del interior, se presentó hoy el programa Misión Nutrir que consiste en un descuento importante para la compra de frutas y verduras en las distintas ferias francas tanto de Posadas como las del interior.

El benefició alcanzará a más de 60 mil personas que tienen las tarjetas sociales que entrega el Ministerio de Desarrollo Social como Hambre Cero, Tarjeta Joven, Pensiones Sociales y provinciales. Será el 10 por ciento de descuento que le permitirá a los productores tener un incentivo más para incrementar sus ventas y también lo que se busca es aumentar y fomentar el consumo de alimentos saludables.

Benmaor destacó que este programa alcanza a muchas personas y que además de otorgarle una ayuda a los feriantes para que puedan vender más, el beneficio es para la gente y sobre todo la más humilde que ahora dispondrá de un descuento. También el ministro celebró que esto fomentará el consumo de alimentos saludables que ayudan a prevenir algunas enfermedades como obesidad, problemas cardiovasculares y demás debido a una mala alimentación.

Por su parte, el presidente de las Ferias Francas Posadas  José Villasanti explicó que este fin de semana van a poner en conocimiento a los productores y el programa se puede comenzar a implementar desde el fin de semana del 20 de octubre. El mecanismo sería acreditar el beneficio de alguna de las tarjetas mencionadas a la hora de la compra y gozar así del descuento del 10 por ciento en la compra de frutas y verduras.

También Villasanti adelantó que para noviembre se prevé abrir una nueva feria en Itaembé Miní con la que serán más de 16 las instaladas en Posadas. Además la cuenta pendiente está en el centro posadeño y en este sentido no descarta que se instale una en el Paseo Bosetti  frente al Concejo Deliberante por un pedido y necesidad que viene hace mucho tiempo por parte de los vecinos del centro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas