Detuvieron a «Morenita», uno de los narcos más buscados del país

En un nuevo coletazo del «Operativo Sapucay», que terminó con el arresto por narcotráfico del intendente de la localidad correntina de Itatí, Natividad «Roger» Terán, hoy fue detenido Federico Sebastián Marín, conocido como «Morenita», uno de los prófugos más buscados del país.

La causa comenzó a raíz de una investigación por narcotráfico iniciada en la Villa Zavaleta, en la Ciudad de Buenos Aires, en 2014, lo que derivó en el operativo «Sapucay», en el que se detuvo el intendente Terán, el viceintendente Fabio Aquino y el comisario local de Itatí, Rubén Ernesto Ferreyra, entre otras autoridades. Sus procesamientos fueron confirmados por la Cámara de Casación.

La investigación continuó y hoy se logró el arresto de «Morenita», ordenado por el juez Carlos Sota Dávila, titular del Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes. El narco tenía un pedido de captura vigente desde marzo de 2017 y se ofrecía una recompensa de 1.500.000 pesos a quien ofreciera datos de su paradero.

«Morenita» fue finalmente localizado en una casa de Itatí, a donde llegó la Gendarmería. Mientras una veintena de uniformados montaron un operativo para evitar que escapara, un mediador negoció con el narco su entrega.

Tras varias horas de idas y vueltas, «Morenita» ofreció entregar su pistola 9 mm si lo dejaban ver a sus hijos, lo que fue autorizado por el juez Dávila. El narco cumplió y finalmente fue reducido y esposado.

Según consta en la investigación, tres bandas de narcotraficantes ingresaban droga a Itatí desde Paraguay con la complicidad de las autoridades locales. ¿El destino? «Los Monos», en Rosario. Uno de esos tres grupos era liderado por «Morenita».

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas