Camionero detenido cerca de Campo Grande con tres toneladas y media de marihuana fue condenado a 5 años de cárcel

El Tribunal Federal de Posadas condenó a cinco años de cárcel a un camionero de San Vicente al que la Gendarmería Nacional atrapó en febrero de 2018 con tres toneladas y media de marihuana, cerca de Campo Grande.
Rubén Tabares, de 41 años, fue a un juicio abreviado tras declararse culpable del delito de “transporte de estupefaciente”. El acuerdo para la pena lo firmaron la fiscal general Vivian Barbosa y el abogado particular del acusado, Jorge Tomas.
El hecho se inició el 17 de febrero de 2018, cuando personal del Escuadrón 9 “Oberá” de Gendarmería Nacional realizaba una recorrida a modo de patrullaje sobre la ruta provincial 8. Cuando arribó a la intersección con el acceso a Salto del olvido, observó un camión marca Mercedes- Benz, modelo 1517/48, dominio colocado SYE-186 que era conducido por Tabares, que se dirigía con sentido paraje Primero de Mayo-Campo Grande, que detuvo su marcha en frente al patrullero identificado de la fuerza. Los gendarmes solicitaron al conductor la documentación exigible, pero el hombre manifestó que no la tenía porque se la había olvidado y que se encontraba haciendo un flete a un conocido.
Se procedió al control físico del vehículo y se observó que entre la unión de la compuerta lateral izquierda y la trasera existían varios bultos apilados. En la caja del rodado se observó a simple vista una gran cantidad de bultos de diferentes dimensiones y envoltorios. Por este motivo, se procedió a demorar al conductor y ante la presencia de dos testigos hábiles se requisó a Tabares y al rodado en cuestión, donde se encontraron un total de tres mil ochocientos setenta y siete (3.877) paquetes conteniendo una sustancia que respondió al narcotest en forma positiva a la marihuana.
El cargamento pesó 3.520,203 kilos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas