Aseguran que desde el Estado Nacional asisten a Barrios de Pie con salarios complementarios y otros programas

Hoy la organización nacional realizó una olla popular frente al hipermercado de Posadas, exigiendo la sanción de la emergencia alimentaria, porque “en los barrios se nota el implacable avance de la pobreza y el hambre”. Desde Desarrollo Social afirman que se los asiste con salarios complementarios, diferentes programas y alimentos para comedores.

Ricardo Zacarías. Radio República.

Ricardo Zacarías, representante del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Misiones, explicó que a través de un convenio nacional, donde está incluido la organización Barrios de Pie, Clasista y Combativa, entre otros, se provee de módulos alimentarios para diferentes comedores. Explicó que algunos reciben mensualmente y otros cada dos meses, “dependiendo los papeles”.

Respecto a Barrios de Pie, dijo que las familias que integran esta organización realizan diferentes actividades, como flores, manualidades para la venta, entre otras. Además, ahora están solicitando proyectos productivos para generar trabajo, aspecto que aseguró que ven con buenos ojos desde el Estado nacional y según dijo ya lo están trabajando.

El funcionario sostuvo que tienen permanente contacto y “buen diálogo” con la organización que hoy cortó el acceso al Hipermercado en Posadas.

Indicó también que entre las ayudas que brindan desde Nación, se le baja programas de capacitaciones, donde otorgan un monto de dinero a cambio de que terminen la primaria o secundaria o algún oficio. Además otorgan la posibilidad de microcréditos, donde algunas cooperativas ya lo están solicitando.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas