Ya se desarrolla la Feria Futuro en Posadas

Hoy y mañana en el Parque del Conocimiento, jóvenes de 18 a 30 años de toda la región podrán acercarse a empresas locales, nacionales e internacionales, universidades, instituciones de formación, sindicatos y organizaciones no gubernamentales. La “Feria Futuro, descubrí que podés ser” ha sido nombrado de interés educativo provincial.

 

La entrada es totalmente gratuita y los jóvenes dispondrán de traslados desde el “Paseo La Terminal” a partir de las 8 horas en ambas jornadas.

 

Los interesados contarán con charlas que los guiarán en la búsqueda de empleo, en orientación vocacional y el desafío de emprender. Otras herramientas de utilidad serán los talleres, desde oratoria a cuidado de niños y recreación de adultos. Los jóvenes también podrán asistir a una exposición sobre los trabajos del futuro. La tecnología tendrá su espacio, donde se brindarán clases iniciales de programación, robótica e impresión 3D y charlas sobre las crecientes posibilidades y ofertas laborales para cada joven que decida encarar este camino.

 

Asimismo la subsecretaría de Juventud – Ministerio de Desarrollo Social, la cartera de Turismo, Deportes, el SiPTED y la Escuela de Robótica, destinarán actividades y programas para los jóvenes en ambas jornadas.

 

Por otra parte, el “Club de Emprendedores” se nutrirá en cada jornada con la participación de la comunidad emprendedora en un ámbito de promoción e impulso. Además, se asesorará a quienes deseen comenzar un proyecto con charlas sobre cómo vender por internet, y los primeros pasos. En el Escenario de la Feria se llevarán a cabo entrevistas y charlas inspiradoras de emprendedores de la zona.

 

Del mismo modo brindará asistencia en la confección y mejora de currículums, Video CV y simulacros de entrevistas laborales. Además, se acercará información sobre los programas de apoyo vigentes para quienes estudian o buscan un trabajo de calidad. Feria Futuro es el nuevo nombre de la tradicional Feria de Empleo Joven, una iniciativa de la Secretaría de Gobierno de Trabajo y Empleo de la Nación y el Instituto Nacional de la Juventud y llega Misiones para trabajar conjuntamente con el gobierno provincial. Entre 2017 y 2018 se realizaron ya 10 ferias, las cuales recibieron a más de 77 mil jóvenes en las ciudades de Mendoza, Mar del Plata, Quilmes, La Plata, Rosario, Río Cuarto, Paraná, Pilar, Córdoba y San Juan y a 450 empresas e instituciones del mundo del trabajo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas