Se concretó el primer taller para la construcción de la Estrategia provincial de Educación Ambiental

Con la presencia del Vicegobernador de la Provincia, Dr Oscar Herrera Ahuad, se llevó adelante en el SUM de la Biblioteca de las Misiones del Parque del Conocimiento el primer taller para la Construcción de la «Estrategia Provincial de Educación Ambiental” (E.P.E.A).

Numerosos referentes y expertos en educación ambiental de toda la provincia, provenientes de las instituciones públicas provinciales y municipios, organizaciones no gubernamentales, escuelas primarias, secundarias, de Educación inicial, Instituto de enseñanza agropecuaria, referentes sociales, docentes y guardaparques, y representantes de la Universidad de Misiones, estuvieron presentes en el  primer encuentro que pretende trazar los objetivos generales, las metas y una visión compartida acerca de la educación formal, no formal e informal en materia ambiental para la provincia de Misiones.

La apertura de la jornada fue realizada por los ministros de Ecología, Juan Manuel Díaz y de Educación, Ivonne Aquino, junto a la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto y otros funcionarios provinciales. El Vicegobernador, Dr. Herrera, visitó el taller a media jornada recorriendo cada mesa de trabajo y conversando con los comprometidos educadores ambientales.

La construcción de la Estrategia provincial de Educación Ambiental tiene como objetivo edificar la misma en un espacio participativo que exprese la visión y experiencia de los diferentes actores, que ya se encuentren desarrollando proyectos o programas de educación ambiental, que tengan responsabilidades y tomen decisiones sobre el diseño de políticas ambientales en ámbitos académicos, gubernamentales, de la Sociedad Civil, a fin de trazar líneas de acción que permitan fortalecer las alianzas institucionales, profundizar y consolidar procesos de gestión a largo plazo en el campo de la educación ambiental, pretende de esta manera continuar con los lineamientos trazados por la ley del compromiso con el patrimonio natural y cultural de los misioneros y la ley provincial de educación ambiental.

Resultará también un insumo para la construcción de la estrategia Nacional de Educación Ambiental la cual se encuentra coordinada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, estando presente y asistiendo técnicamente en la jornada el Director Nacional de Educación Ambiental de dicha secretaría, Lic. Javier Goldschtein y equipo técnico, así como también la referente de Educación Ambiental del ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Lía Bauchman. El encuentro fue organizado por la coordinación de Educación Ambiental de la Subsecretaría de Ecología del Ministerio de Ecología de Misiones, el Ministerio de Educación de Misiones y la Secretaria de Ambiente de Nación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas