Primera infancia: se firmaron convenios para fortalecer el nivel inicial

 

Este jueves, los intendentes de diez municipios de la provincia se reunieron en la Aventura  para realizar la firma de los convenios para la implementación de los proyectos de mejora en el marco de fortalecimiento de Políticas Educativas para la Primera Infancia.

 

La firma de estos convenios es el resultado de la capacitación realizada durante seis meses por los docentes de nivel inicial, referentes de Salud y Desarrollo social de los diferentes municipios quienes realizaron un relevamiento de diferentes salas de Nivel Inicial enbarrios de los diez municipios.

 

La firma se realizo a través del trabajo establecido entre los municipios, la Subsecretaría de Educación y la UNESCO para la implementación de los proyectos relacionados a la Primera Infancia.

 

En el evento, además, se presentaron los proyectos para el fortalecimiento El Fortalecimiento de Políticas Públicas Educativas para la Primera infancia además de los lineamientos pedagógicos a ser aplicados por los docentes.

 

Los intendentes involucrados corresponden a las localidades de Posadas, Apóstoles, Oberá, Aristóbulo Del Valle, Montecarlo, Puerto Esperanza, Eldorado, Puerto Iguazú, San Pedro y Bernardo de Irigoyen.

 

Estuvieron presentes la Ministro De Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino; el presidente del Consejo general de Educación, Mauricio Maidana; el Sub secretario de Educación, Cristian Dechat; referentes educativos y docentes.

 

Ivonne Aquino, Ministro de Educación dijo “Este trabajo con los niños de la primera infancia se fortalece día a día y esto es posible gracias al esfuerzo de los docente”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas