Polo TIC Misiones arranca con cinco cursos de capacitación gratuitos

Desde 13 de octubre en adelante se dictarán los cursos de realización Audiovisual y  desarrollo de Apps y la primera quincena de noviembre en Impresión 3D, Java y Moldeado 3D en Solid Work´s.

 

 

El Polo Tic Misiones, comienza a darle vida al espacio con el dictado de cinco cursos relacionados a la tecnología de manera totalmente gratuita.

 

El impulso al sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y los Servicios Basados en el Conocimiento (SBC) resulta primordial para el gobierno de la provincia de Misiones, que busca direccionar la matriz productiva hacia una demanda creciente del mercado contando con personas capaces de adaptarse a los nuevos requerimientos.

 

Los cursos de capacitación en Impresión 3D, Java, Moldeado 3D en Solid Work´s, realización  Audiovisual y  Apps móviles se concretarán en la sede del Polo, ubicado en el Parque Industrial Posadas (PIP).

 

El curso de Impresión 3D, de carácter teórico y práctico, está destinado a aquel usuario que busque acercarse a los principios básicos de esta novedosa tecnología, cada vez más usada en diferentes rubros. Se abordarán los temas fundamentales para poder entender el funcionamiento de la impresora 3D, las características principales de las distintas tecnologías, usos y aplicaciones, entre otros.

 

En lo que respecta a Java se busca enseñar las herramientas básicas para poder crear proyectos. Además aprender programación orientada a objetos, crear software de nivel corporativo profesional, manipular bases de datos con Hibernate y Usar Spring, el framework más robusto de Java.

 

La introducción a Solid Work´s está preparada para familiarizarse con las herramientas CAD, como usar el software de diseño mecánico y automatización SolidWorks en la construcción de modelos paramétricos de partes y ensamblajes, asimismo en la generación de dibujos en dos dimensiones de estas partes o ensamblajes.

 

En conjunto con Industria se dictará el taller Introducción a la realización Audiovisual , para incentivar el desarrollo de las capacidades en la generación de contenidos audiovisuales, a partir de herramientas y materiales que permitan crear un producto audiovisual ligado a una tecnología accesible como un celular.

 

En esta línea se dictará el curso de Aplicaciones móviles para adquirir las habilidades necesarias en el uso de las tecnologías y herramientas actuales para el diseño, construcción, testeo y publicación de aplicaciones de software para el sistema operativo Android utilizando la plataforma MIT App Inventor.

 

 

Informes e Inscripciones

Los interesados en inscribirse deben hacerlo a través de la web del Polo TIC Misiones,  Para mayor información comunicarse al 0376 4484410

 

Sobre el Polo

 

Polo TIC Misiones es un proyecto provincial de innovación industrial que desarrolla su primera experiencia en el Parque Industrial Posadas (SAPEM). Con la finalidad de cambiar la matriz productiva de la provincia orientada a las nuevas tecnologías se planificó como un espacio clave para pensar Misiones de cara al futuro.

 

Siguiendo la política impulsada por el gobernador de Misiones, Lic. Hugo Passalacqua, de potenciar la industria del conocimiento y convertirla en un polo regional, se busca con este proyecto fortalecer el sector que en Misiones cuenta con más de 87 empresas que emplean a más de 300 trabajadores.

 

Además, en el sector de informática existen unas 40 empresas que generan cerca de 170 empleos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas