Pareja atropellada en Posadas: le dictaron la prisión preventiva a Daniel Báez y su familia protestó frente al juzgado

Luego de tomarle declaración a las dos víctimas, que reconocieron al imputado como la persona que los atropelló en la costanera Oeste de Posadas, el pasado 23 de septiembre, el juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo, le dictó la prisión preventiva a Daniel Báez (29).
El magistrado entiende que en libertad el hombre puede entorpecer la investigación o fugarse. Sobre todo lo primero, habida cuenta de algunas versiones que llegaron al juzgado de que personas del entorno del sospechoso habrían presionado a los damnificados y a los testigos. De hecho, este jueves, un vecino citado a comparecer como testigo les dijo a los funcionarios judiciales que un hombre que se presentó como el defensor de Báez fue a su trabajo para saber qué es lo que iba a declarar. Esto lo confirmaron fuentes judiciales.
Ahora, la defensa de Báez puede apelar la decisión de Cardozo. En ese caso, tendrá que expedirse la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores.
Esta mañana, familiares y amigos del sospechoso se manifestaron en las cercanías del juzgado de Instrucción Uno, con carteles y cacerolas.
Tanto Carlos Alejandro (17) como su novia Luzmila (18) coincidieron en su declaración que había sido Báez quien los atropelló al mando de su camioneta Toyota Hilux blanca. Y además de eso, la joven dijo que el hombre la subió a la pick up a la fuerza, la golpeó y luego hasta le bajó el pantalón.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas