Organizan una jornada sobre Síndrome de Down en la UCP

La Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas en la Sede Regional Posadas de la Universidad de la Cuenca del Plata invita a estudiantes, educadores y profesionales del ámbito de la salud mental y el lenguaje a participar de la Jornada “Tendiendo Redes”, en la que se abordarán como eje central el Síndrome de Down, que tendrá lugar el día 30 de octubre, de 17:00 a 21:00hs, en las instalaciones de la Universidad, sita en calle Barrufaldi 2364 de la ciudad de Posadas. 

En la Universidad de la Cuenca del Plata se desarrollará la Jornada “Tendiendo Redes” a cargo de la Lic. en Fonoaudiología Vanina Ruiz, el Médico Especialista Pedro Ramón Corbalán y la Profesora Nacional de Educación Física y Presidenta de la Asociación Síndrome de Down de Actividades Inclusivas (ASDAI) Rosa Billerbek, el día 30 de octubre de 17:00 a 21:00hs; destinada a psicopedagogos, fonoaudiólogos, psicólogos, educadores, alumnos avanzados de las carreras, padres y público en general interesado en la temática.

Teniendo en cuenta el alto índice de casos de personas con Síndrome de Down, profesionales que atienden la problemática y familias que se nuclean para apoyarse mutuamente, desde la carrera de Lic. en Fonoaudiología se pretende dar inicio a un espacio de integración que permita reflexionar sobre la práctica y el mejor abordaje para cada caso en particular teniendo en cuenta la generalidad.

Los organizadores explican que desde las edades tempranas, en las poblaciones que lo requieran, se debe trabajar de manera mancomunada en pos de logro del desarrollo integral consensuando un lenguaje común, para ello es fundamental la capacitación constante de los actores que intervienen en cada caso, como ser la familia, profesionales, escuela, entre otros.

 Programa

  • 17:00 – Acreditación
  • 17:30 – Palabras de Bienvenida
  • 17:45 – Charla «Desarrollo neurofisiológico» a cargo del Dr. Pedro Corbalán
  • 18:45 – Charla «Pautas evolutivas a tener en cuenta en el Lenguaje y Comunicación» a cargo de la Lic. Vanina Ruiz
  • 19:45 – Break
  • 20:00 – Experiencia de la Psicopedagogía cargo de la  Psicopedagoga de la ASDAI, Mabel Giménez
  • 20:30 – Experiencia de vida ASDAI a cargo de la Presidente Prof. Billerbeck
  • 21:00 – Cierre

La capacitación es abierta a la comunidad, con un arancel de $150 para público en general, para estudiantes de grado, posgrado, graduados y docentes UCP es gratuita, con certificado optativo arancelado.

Por información, los interesados pueden dirigirse al Departamento de Extensión Universitaria de la Sede ubicada en calle Barrufaldi N°2364, de la ciudad de Posadas, llamar al (376) 4424700 interno 107, o por e-mail a [email protected].

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas