La Provincia impulsa una reforma para abaratar el monotributo a productores de tabaco y caña de azúcar

La Provincia impulsa una reforma para abaratar el monotributo a productores de tabaco y caña de azúcar

El ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán, y los diputados nacionales Ricardo Wellbach y Jorge Franco se reunieron  con el equipo técnico de la Comisión de Presupuesto del Senado ayer en Buenos Aires. Avanzaron en una reforma favorable para los productores tabacaleros y cañeros de Misiones en su régimen de monotributo social. Los misioneros proponen que quienes facturen hasta 322 mil pesos al año no paguen el componente impositivo del monotributo y tengan un descuento de 50 por ciento en la obra social.

 

Safrán resaltó que “esta modificación busca reducir el costo y forma de ingreso en el régimen tributario de los productores de tabaco y caña, ya que en la actualidad la mayoría encuentra dificultades a la hora de pagar y alcanzar los plazos establecidos, al tiempo de que la Anses tiene escasos turnos para otorgar el monotributo social y requisitos difíciles de cumplir”.

 

La propuesta presentada por los funcionarios provinciales y nacionales solicita, precisamente, una modificación en la Ley actual que permita a los productores tabacaleros y cañeros que tengan hasta la categoría D del monotributo, con una facturación anual de 322 mil pesos, no abonar el componente impositivo del monotributo (bonificado 100%) y pagar sólo el 50% del componente de obra social y jubilación.

 

Además, “se implementará un sistema de retención para pagar recién cuando cobran, porque los cobros son estacionales y hay épocas del año que no tienen ingresos, es decir, que tienen un desfajase financiero con este régimen actual”, explicó Safrán, acompañado por el subsecretario de Política Tributaria del Ministerio de Hacienda de la provincia, Juan Mariscal.

 

Cabe resaltar que el encuentro para tratar esta reforma tributaria, que beneficiará notablemente a los productores de tabaco y caña en un año donde la situación económica continúa inestable, fue posible no sólo por la gestión intermitente de los diputados Wellbach y Franco, sino que además resultó en un hecho por la excelente relación que mantiene el gobernador Hugo Passalacqua con el Gobierno Nacional, siempre en defensa de los intereses de los misioneros, “que hoy estuvo fuertemente presente en esta mesa de diálogo”, concluyó el ministro Safrán.

 

De la reunión participaron el director de Política Social de la Subsecretaría de Tabaco, Guillermo Knass, dirigentes de la ACTIM, representantes de la APTM y de la Cooperativa Tabacalera.

JRC EP



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE