Jueves con tiempo inestable en Misiones

El ambiente inestable, cálido y húmedo continuará presente en la provincia y la región. Se espera la formación de chaparrones y tormentas en toda la provincia, especialmente hacia la tarde-noche, sumando de 10 mm a 25 mm y siendo más importantes en zona norte donde no se descartan descargas eléctricas.

Vientos: predominantes del este-noreste, con intensidad moderada-fuerte hasta 40km/h.

Las temperaturas: Cálidas en toda la provincia. La máxima prevista es de 30ºc en Montecarlo y la mínima de 16ºc en San Javier.

 

Viernes 12

La inestabilidad persiste y se asocia a sistemas de baja presión que ingresan por el oeste. Se espera lluvias y tormentas en zona sur durante la jornada, que se extendería al centro y norte de la provincia por la tarde-noche. Las lluvias pueden sumar entre 10 y 30 mm, siendo más importantes en zona sur.

Vientos: predominantes del noroeste, con intensidad regular-fuerte hasta 50km/h (No se descartan ráfagas superiores a los 50 km/h cuando se registren las tormentas).

Las temperaturas: Sin cambios significativos. La máxima prevista es de 30ºc en Eldorado y la mínima de 19ºc en San Vicente.

 

Sábado 13

La llegada de un frente frío provocaría lluvias y tormentas por la mañana en zona sur y durante la tarde en zona centro-norte. Se espera fuertes ráfagas de viento de riesgo del sector sur, granizo aislado y fuertes lluvias que podrán ocasionar inundaciones repentinas con acumulados de hasta 40 mm.

Vientos: predominantes del suroeste, con intensidad moderada-fuerte hasta 60km/h (No se descartan ráfagas de hasta 80 km/h en forma aislada y puntual).

Las temperaturas: En descenso continuado. La máxima prevista es de 24ºc en Andresito y la mínima de 16ºc en A. del Valle.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas