Juan Manuel Fouce afirmó que “los ingresos de las empresas de transporte no les permiten cumplir con las paritarias que exige la UTA”

El titular de la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Caemtap), Juan Manuel Fouce, habló sobre los paros de transporte urbano que se están llevando adelante en simultáneo en varias provincias del país y aseguró que en el momento en que se realizó el acuerdo de paritarias no se tuvo en cuenta la realidad del transporte en el interior del país.

Juan Manuel Fouce en Radio Libertad.

 

 

 

 

El paro de transporte convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por una paritaria pactada en marzo de un 15 por ciento, continúa por cuarto día consecutivo. Juan Manuel Fouce afirmó que las empresas no pueden cumplir con ese pedido.

 

“Hoy hay una realidad que todos los servicios de transporte no tienen el ingreso que tenían antes, hay una merma muy grande en la demanda y para las empresas es imposible pagar estos incrementos salariales que son una recomposición que tiene que ver con una inflación”, expresó.

 

En cuanto al salario que reciben los choferes, el titular de la Caemtap dijo que el último aumento fue del 26 por ciento y que hoy en día el sueldo ronda los 30 mil pesos.

 

Por otro lado, Fouce dijo que no se puede comparar el servicio de transporte urbano de Buenos Aires con el de Posadas, porque la cantidad de pasajeros no es la misma, por ende los ingresos son mayores.

 

“La empresa no puede afrontar paritarias, no puede afrontar el combustible que ha subido de golpe, no puede afrontar los insumos que están en dólares, hoy la realidad del país esta difícil y la empresa no tiene crédito”, ratificó.

 

Finalmente, el presidente de la Caemtap hizo hincapié en que la UTA debe acompañar a las empresas porque son ellas las que pagan los salarios.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas