El IPS entregó créditos a más de 50 beneficiarios pasivos

Esta mañana en el salón de usos múltiples del Instituto de Previsión Social (IPS) de Posadas, se realizó la conferencia de prensa y entrega de créditos destinado a afiliados pasivos.

 

 

En el lugar estuvieron presentes el presidente del IPS, Carlos Arce, junto a otros miembros del directorio como ser el Jefe de Gabinete, Hugo Irala, el Director de la Rama Activa, Juan Carlos Falkowsky, y Flavia Barchuk, Secretaria del Directorio. El Vicegobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, notificó que no iba a estar presente.

 

El Instituto de Previsión Social hizo entrega de estos créditos, principalmente para optimizar los recursos a favor de los sectores más vulnerables. Cabe destacar que a estos beneficios pueden acceder tanto jubilados y pensionados del IPS, como así también los retirados del Servicio Penitenciario Provincial y Policía de Misiones. Las tasas financieras son accesibles y los montos pertinentes van desde los 10 mil hasta los 25 mil pesos.

 

 

Arce, aseguró que “esto es algo que nos lo inculca nuestro Gobernador, el estar cerca de la gente”. Asimismo, agregó que estas entregas “están dirigidas a beneficiarios con prioridades, ya que son casos particulares con necesidades aún mayores”.

 

“Una vez que se firma esto, de acá a dos años, el interés anual se mantiene en un 15%  Por más que la inflación sea de 42%, no nos interesa porque esto es un servicio y no un negocio. Esta es una tasa fija de interés, no dependen de las fluctuaciones que podemos tener de la economía”, afirmó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas