Iguazú: Muy buenas expectativas y 75% de reservas por el fin de semana largo

 

Las expectativas son muy buenas teniendo en cuenta primero las reservas registradas hasta el momento, segundo que casi toda la semana los vuelos llegaban completos al destino Iguazú, y en tercer lugar que este año coincide con un feriado en Brasil «así es que esperamos cerrar con gran éxito este feriado» adelantó el presidente del Iturem, Leopoldo Lucas.

 

 

El 12 de octubre tradicionalmente conocido como el Día de la raza, pasó a llamarse Día del respeto a la Diversidad Cultural, y este año el feriado del viernes 12, pasó al lunes 15 de octubre, dando paso a un fin de semana largo donde muchas parejas, familias y amigos aprovechan para viajar y tomarse unos días de aventura o descanso.

Y en este marco, Puerto Iguazú siempre se posiciona en los primeros lugares de los destinos favoritos del país.

Al respecto y en diálogo con Misiones Online, el presidente del Iturem Leopoldo Lucas manifestó que «las reservas hoteleras hasta este jueves se encuentran en el 75% y subiendo».

Y resaltó «las expectativas son siempre altas, los fines de semana largo se traducen como temporada alta para el destino. Y este año coincide también con un feriado en Brasil asi que esperamos cerrar con gran éxito este feriado».

Lucas también destacó que según el informe de Estadísticas de Turismo Internacional, «a consecuencia de la devaluación, la llegada de turistas extranjeros aumentó en agosto 7,4% en el interanual, mientras que los viajes de residentes en el país al exterior bajaron 11,9%, esas bajas de turistas hacia el exterior se reflejaron en crecimiento de destinos nacionales como Puerto Iguazú».

Por otra parte en las Cataratas del Iguazú se esperan gran cantidad de visitas, este jueves 11 de octubre ingresaron al Parque Nacional 4.449 personas y desde el 1 de octubre y hasta el 11 se registraron 41.642 turistas, en tanto que el acumulado del año en la maravilla natural del mundo emplazada en la provincia de Misiones asciende a 1.189.092 visitas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas