Hoy se celebra el Día Mundial del Árbitro de fútbol

Hoy se celebra el Día Mundial del Árbitro de fútbol

Estos profesionales requieren de una ardua preparación física y psicológica, y su labor es de suma importancia en las competencias del deporte rey.

El fútbol es considerado el deporte rey, pero más allá de los futbolistas, las canchas deportivas requieren de un profesional que haga cumplir las reglas. Es por ello que surge el papel del árbitro, un profesional que requiere de una ardua preparación.

Algunos requisitos están relacionados con la edad. Según la Asociación Argentina de Árbitros, uno de los organismos más reconocidos del sector, sostiene que el aspirante a árbitro debe contar con el Ciclo Básico completo, (hasta noveno grado aprobado) presentar una comprobada aptitud física para la práctica deportiva y tener no menos de 17 años de edad.

Otras demandas físicas como:  no presentar enfermedades irreversibles, disminución auditiva, merma del 20 % en la visión binocular o alteración en la percepción de los colores.

Por ello, la función del referí es muy demandante y llegar a lograr un espacio en el mundo futbolístico es una tarea titánica.

Aunque los orígenes del festejo no están muy claros, se estima que la primera vez que hubo un juez en un cotejo futbolístico coincidió con esta fecha.



Quizás tambien le interese...