Esta noche se reanuda el paro de colectivos y los usuarios acumulan “bronca” por no poder contar con el servicio

Al hermetismo de la sede local de la UTA, la información que a cuenta gotas trasciende en los pasillos de la Municipalidad y por donde se pregunte, se suma la impotencia de miles de usuarios que nuevamente desde esta noche y hasta mañana temprano, no tendrán servicio de transporte público. La medida que se repite desde el lunes dejando a miles de pasajeros a pie, deja sin servicio a la capital misionera desde las 22 y hasta las 6 de mañana.  Por las redes sociales se multiplican las quejas de los pasajeros que una vez más son rehenes de la negociación entre el gremio de choferes y la patronal.

 

Bronca. Esa es la palabra que define el estado de ánimo de miles de usuarios del transporte público, que desde el lunes soportan las consecuencias de un paro de choferes que reclaman que sus patrones cumplan con lo acordado en la última paritaria.

 

Desde la sede local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) nadie dice nada y lo poco que se sabe llega por trascendidos. En medio de la dura crisis económica el trabajador, el estudiante y quien es habitual usuario del transporte público en Posadas, Garupá y Candelaria, se las tiene que ingeniar para moverse.

 

Desde la Municipalidad de Posadas, aseguran que se labran actas de infracción a las empresas por el paro que perjudica a miles de ciudadanos, pero más allá de eso, en concreto, hasta hoy no hay elementos que pongan fin la protesta.

 

Esta mañana se supo que las presiones de la gente del gremio estaban dirigidas al Ministerio de Trabajo, a cuyas autoridades solicitaban que se dicte la conciliación obligatoria que siente a las dos partes a negociar.

 

Lo que reclaman los trabajadores del volante es el pago de un incremento salarial del 5,7 por ciento que debía haberse cobrado con el sueldo de septiembre, -acuerdo logrado en la última paritaria – y que finalmente no se efectivizó.

 

Se rumoreó también que como método de presión, circularon que había intenciones de recrudecer la medida de fuerzas, paralizando totalmente el servicio.

 

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas