Eldorado: se desarrolla con éxito «El Estado en tu barrio»

 

Desde el martes y hasta este viernes de 7 a 12 horas, en el polideportivo universitario del km 3 (zona Oeste), se brinda atención al público de servicios de Anses, Renaper, Dirección de Adultos Mayores, Energía, Centro de Día, Desarrollo Social, Justicia, Punto Digital, Empleo, PAMI, Vectores, Consultorio Digital, CTC, PIM, CIC, Sedronar y Planeta Cartón con rincón para niños. Desde el sector de ANSES, señalaron que atienden unas 100 consultas por día.

 

 

«El Estado en tu barrio» llegó esta semana a la ciudad de Eldorado, para acercar los servicios y facilitar los tramites a los vecinos de la zona Oeste de la Capital del Trabajo.

Es así que desde el martes y hasta este viernes 12 de octubre, de 7 a 12 horas, en el polideportivo universitario del km 3, se brinda atención al público de servicios de Anses, Renaper, Dirección de Adultos Mayores, Energía, Centro de Día, Desarrollo Social, Justicia, Punto Digital, Empleo, PAMI, Vectores, Consultorio Digital, CTC, PIM, CIC, Sedronar y Planeta Cartón con rincón para niños.

En este marco, el jefe de ANSES Eldorado- Rodrigo Molina, señaló que atienden unas 100 consultas en el lugar, además de la gente que se atiende en la oficina central de ANSES ubicada en el centro de la ciudad. «Se viene desarrollando muy bien todo, y la gente aprovecha para consultar y gestionar trámites de todo tipo» indicó.

También resaltaron que en el polideportivo se entregan los turnos para todas las prestaciones.

Y explicaron que según el trámite que se quiera realizar los requisitos son diferentes, por ejemplo para ADP hay que presentar: Original y fotocopia del DNI y partidas que acrediten el vínculo de todo el grupo familiar.

Para DDJJ Tramitación de Cobro de la Asignación por Hijo con Discapacidad: Formulario PS 2.71, adjuntando fotocopias de los DNI, Partida de Nacimiento. Y Certificado de Discapacidad (CUD).

Para embarazo UVHI: Original y fotocopia del DNI de la madre. En esta prestación, lo que necesitamos es que el formulario 2.67 esté debidamente confeccionado por el médico (la fecha probable de parto y los datos del médico legibles) para las altas (rubro 2). Cuando el bebé nace se debe presentar la partida de nacimiento con el formulario debidamente confeccionado en el rubro 3. El formulario de embarazo se presenta 2 veces, primero a las 12 semanas de gestación y luego una vez que nació el bebé. Constancia de Plan NACER o SUMAR.

Para representante Legal UVHI: Formulario 2.63. Original y fotocopia del DNI de la madre y el menor. Partida de nacimiento del menor. Curador/Tenencia/Guarda. En el caso de Hermanos/Tíos/Abuelos se debe acompañar una Información Sumaria Judicial donde surja el parentesco y que la menor se encuentra a cargo de este.

Para Reclamos Impagos/Ajustes y Cambio de Medio de Pago UVHI: Formulario debidamente conformado. Formulario 2.72

Libretas Asignación Universal: Formulario 1.47 – Libreta de Salud y Educación debidamente cumplimentada o formulario debidamente confeccionado por Salud y por el establecimiento educativo en caso de corresponder (a partir de los 5 años).

Para el Prenatal Servicio Doméstico: Formulario 2.75 debidamente conformado, Comprobante AFIP alta de Casa Particulares. Constancia del trabajador Formulario 102/B de AFIP o VEP. Constancia de pago de obligaciones.

Para Salario Familiar: Original y fotocopia de la partida de nacimiento de los menores y de los DNI del grupo familiar.

Para el Prenatal/ Maternidad SUAF: Original y fotocopia del DNI de la madre. En esta prestación, lo que necesitamos es que el formulario esté debidamente confeccionado por el médico (NO Licenciado), importante la fecha probable de parto y los datos del médico legibles. Formulario 2.55

Reclamos Impagos/ Ajustes y Cambio de Medio de Pago SUAF: Formulario debidamente conformado. Formulario 2.72

Para apoderado SUAF: Original y Fotocopia del DNI del titular y apoderado. Formulario 2.55 debidamente conformado.

Percepción de Madres: Original y fotocopia del DNI y partidas que acrediten el vínculo de todo el grupo familiar. Formulario 2.73, importante completar la declaración jurada que figura al dorso del formulario.

Peun: Se paga por única vez (Nacimiento, matrimonio, adopción), adjuntando fotocopia del DNI del titular, de menores, Partida de Nacimiento o Acta de Matrimonio. Formulario debidamente conformado.

Ayuda Escolar: Original y fotocopias de la partida de nacimiento y DNI de la persona titular y de los documentos de los padres (por si no figuran en la partida de nacimiento). El formulario debe estar debidamente confeccionado, con el sello de la institución de donde el menor es alumno regular. Formulario 2.68

Hogar: Original y fotocopia del DNI del titular, y formulario de solicitud del subsidio debidamente confeccionado. Formulario – HOGAR.

Reclamo UVHI: Original y fotocopia de la partida de nacimiento de los menores y de los DNI del grupo familiar. Formulario Reclamo HOGAR.

Carta Poder para jubilados y pensionados de ANSES: Original del formulario 6.4 Carta Poder con fotocopia del DNI del poderdante y del apoderado, más fotocopia del último recibo de cobro. Si el apoderado es cónyuge u conviviente y la relación no está acreditada en ADP, debe presentar el certificado que acredita el vínculo. Si el apoderado no tiene ningún vínculo familiar con el poderdante, debe adjuntar certificado médico que acredite la imposibilidad del jubilado/pensionado de movilizarse.

Cambio de banco para jubilados y pensionados: Original del formulario 6.37 adjuntando fotocopia del DNI del titular y del último recibo de cobro. Lo puede presentar el titular u el apoderado.

Clave de Seguridad Social: Formulario que va para Anses junto con la fotocopia del DNI del titular, para realizar la habilitación.

Reparación Histórica: Con respecto a la reparación histórica, lo que se puede realizar (de funcionar bien la conectividad) se puede ver con el DNI del solicitante, si le corresponde la reparación. Se le puede otorgar el turno para que concurra a la UDAI más cercana a generar la clave de seguridad social y asesoramiento al respecto. De no haber conectividad, se le puede tomar a la persona la copia del DNI con un teléfono de contacto para poder realizar la consulta sobre la correspondencia de la reparación y posterior generación de clave.

Empadronamiento Obra Social Activos: Formulario PS 5.3 adjuntando fotocopia del DNI del titular, menores, conyugue, Acta de Matrimonio y Partida de nacimiento de los menores, del último recibo de cobro.

Renabap: Certificado de Vivienda (entrega/reclamo).

Créditos AUH: Generación de la Clave de Seguridad social, con la cual pueden realizar la autogestión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas