Con la vuelta de Chiquito Romero al arco, la Selección Argentina se prueba ante Irak

El partido comenzará a las 15 horas, se jugará en Arabia Saudita y será televisado pro TyC Sports.  Dybala y Lautaro Martínez jugarán desde el arranque.

Con la vuelta de Sergio Romero, el arquero récord en presencias, y la confirmación de Lautaro Martínez como referencia de área. Con Paulo Dybala como encargado de la gestación del juego y el debut absoluto de Rodrigo De Paul. Con la polémica por las bajas del fútbol local enterradas en la conferencia de prensa que brindó Lionel Scaloni, la Selección Argentina enfrentará a Irak. Será el tercer amistoso del ciclo del técnico rosarino. Otra prueba de cara a la renovación que se planteó desde la AFA tras el fracaso mundialista. Se jugará desde las 14.45, en el estadio Príncipe Faisal Bin Fahd de Ryad, Arabia Saudita, televisado por TyC Sports.

 

Scaloni confirmó el equipo en la conferencia de prensa que brindó en el anochecer saudí. “Hoy en el fútbol no hay nada fácil. Seguramente Irak será un rival complicado, pero nosotros trataremos de hacer bien las cosas”, advirtió Scaloni. Y aclaró que puede haber cambios para el choque del próximo martes contra Brasil.

Mauro Icardi y Giovanni Lo Celso serán de la partida en el clásico de las Américas. Este jueves estarán en el banco. “No sé si jugarán los mismos once el siguiente partido, pero ante Irak estarán los que para mí se mostraron en mejores condiciones”, dijo.

El entrenador de la Selección vol- vió a ser consultado por la polémica que se generó debido a las bajas de último momento de los futbolistas de Boca (Cristian Pavón) y River (Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez y Franco Armani), quienes acusaron lesiones. “No queremos jugadores que no estén al cien por ciento. A todos les agradecí la predisposición de estar en la Selección”, reiteró.

Hasta ahora, Scaloni se mostró con personalidad y cintura para eludir los temas picantes que se instalaron a su alrededor. Desde su sorprendente aparición en el banco, después de haber llegado con Jorge Sampaoli, hasta la convocatoria de Lionel Messi, que podría volver en noviembre (ver página 45) o, a más tardar, el año que viene. Incluso, confesó haber hablado con Eduardo Coudet, quien lo había criticado antes del clásico con Boca. “Hablé con Coudet en privado y está todo bien”, dijo del técnico de Racing.

¿Tendrá alguna chance de seguir en su cargo, más allá de esta gira? Los resultados dirán. A Claudio Tapia, que pretende el regreso de Gerardo Martino, le gustó el estilo con el que Scaloni encaró la Selección. “No cambia nada mi continuidad un buen resultado con Brasil. Ya lo dije muchas veces, no cambia nada. Nosotros vinimos en un momento de dificultad a la Selección con un interinato. Estamos acá para dar el máximo. El futuro lo decidirá la AFA, ojalá sea lo mejor para el fútbol argentino. Los resultados cuentan porque vi por ahí que el resultado no es importante. Yo soy muy resultadista, pero a lo mejor en este momento cuentan más otras cosas”, reflexionó el entrenador.

Irak, ubicada en el puesto 89° del ranking FIFA, es dirigida por el esloveno Srecko Katanec. Sólo tiene tres jugadores que militan en el fútbol europeo: Ali Adnan Kadhim (Atalanta de Italia), Frans Dhia Putros (Hobro IK de Dinamarca) y Osama Rashid (Santa Clara de Portugal).

(Fuente: Clarín)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas