El Colegio de Abogados de Misiones se prepara para renovar sus autoridades el próximo mes

El 2 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones en el Colegio de Abogados de Misiones para renovar sus autoridades. Es por ello que el actual presidente del organismo en cuestión, Ernesto Báez y el candidato a la banca Juan Manuel Fouce visitaron los estudios de Misiones Online TV para contar cuáles son sus expectativas para las elecciones y como se encuentra el funcionamiento de la justicia en la provincia.

 

Juan Manuel Fouce, candidato a presidir el Colegio de Abogados de la provincia de Misiones encabezando la lista “Con Independencia, será Justicia”, quien anteriormente fue tesorero y forma parte del Tribunal de Disciplina, aseguró que ya está al tanto de los puntos en los cuales se deben trabajar.

 

“Hay muchas cosas para arreglar, hay muchas cosas para resolver, tenemos identificadas muchas de ellas y vamos a identificar más, para llevar soluciones al colega. Evidentemente toda  la justicia necesita una restructuración para darle más agilidad”, compartió Fouce.

 

Entre las propuestas de Fouce, figuran la creación de una comisión de defensa para defender los derechos de los abogados misioneros, donde puede el Colegio puede brindarle una mayor representación y fuerza de los reclamos que esté realizando.

 

Otras de las propuestas es digitalizar los servicios que le ofrecen a los colegiados para que puedan tener acceso sin necesidad de acercarse a una delegación.

 

El actual presidente del Colegio de Abogados de Misiones, Ernesto Báez contó que aquí de en Posadas se encuentra el 60 por ciento de los abogados de la provincia y afirmó que en localidades pequeñas no se encuentran defensores.

 

“Habría que trabajar en la búsqueda de incentivar que los profesionales ocupen cargos en estas pequeñas localidades”, expresó Báez.

 

Ernesto Báez explicó que el Colegio de Abogados nace para controlar el ejercicio profesional del abogado, en el cual funciona el Tribunal de Disciplina que se encarga de que se ejerza dicha profesión con ética.

 

En total son 2600 los letrados matriculados habilitados para votar y podrán hacen en la sede central del Colegio aquí en Posadas o en las delegaciones que se encuentran en Puerto Rico, Eldorado, Puerto Iguazú, San Vicente, Oberá y Leandro N. Alem.

 

El traspaso de mando- asunción de nuevas autoridades- está previsto para el 3 de diciembre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas