Choferes de colectivos de Posadas, Garupá y Candelaria volvieron al paro desde las 22 hasta las 6 de la mañana de hoy

Anoche continuó la medida de fuerza que abarca la franja horaria desde las 22 a 06 de la mañana de hoy, sin transporte urbano en Posadas, Candelaria y Garupá. Los chóferes reclaman una deuda acordada en paritarias y desde las empresas sostienen que no pueden cumplir. La medida se extendería hasta mañana y de no haber una solución la semana entrante pueden generarse paros por tiempo indeterminado.

Si bien se mantiene el hermetismo desde la UT y es poca la información oficial que se difunde desde la Municipalidad respecto a la cuestión, se confirmó que hoy y mañana sigue la protesta de choferes de colectivos del servicio urbano de pasajeros y del sistema integrado de Transporte (Candelaria y Garupá).

La medida consiste en un paro total del servicio desde las 22 hasta las 06 de la mañana. Los colectivos que comiencen su recorrido antes de las 22 lo terminan y allí se suman a la protesta. Los vehículos comienzan a ser guardados de las 21 aproximadamente por lo que en esa hora se reduce la frecuencia, de acuerdo a testimonios de vecinos que son los más afectados ante la falta del servicio.

Al parecer la medida continuará hoy y en caso de no tener solución, pude continuar durante la semana que viene e incluso durante sábado y domingo. En caso de no haber solución o acuerdo para el lunes, puede ser que se extienda el paro no solo a más días sino también más horas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas